CEEPAC VERIFICA ACTIVOS FIJOS DE PARTIDOS POLÍTICOS
24/06/2015

La Unidad de Fiscalización del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana inició con la revisión de los inventarios de los partidos políticos conforme a la declaración patrimonial que presentaron al CEEPAC así como a sus informes financieros correspondientes al ejercicio fiscal 2014.

 

En atención a la fracción I del artículo 47 de la Ley Electoral del Estado que estuvo vigente hasta junio del año pasado, la Unidad de Fiscalización procedió a la revisión del inventario de bienes muebles de los partidos políticos adquiridos con recursos públicos.

 

Personal de la Unidad procedió a verificar que los activos fijos estuviesen en las instalaciones de los partidos políticos, a fin de corroborar que los bienes coincidan con lo señalado en los informes financieros.

 

Aunque la fiscalización del financiamiento de partidos políticos es atribución del Instituto Nacional Electoral (INE) a partir de la reforma político electoral publicada en febrero de 2014, el Consejo General de dicho instituto emitió un acuerdo por el que se determinaron normas de transición en materia de fiscalización.

 

Mediante el acuerdo INE/CG93/2014 numeral SEGUNDO inciso b, fracción VIII, se estableció que los partidos con registro o acreditación en las entidades federativas deberán presentar todos los informes correspondientes al ejercicio 2014 ante los organismos electorales locales, de conformidad a las normas a que se encontraban sujetos al inicio del ejercicio.

 

Además, la revisión y, en su caso, resolución, será competencia de dichos organismos públicos locales, con sustento en las disposiciones jurídicas y administrativas vigentes al momento de su ejercicio.


Documento sin título