ACATA CEEPAC FALLO DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO
19/08/2015

En sesión extraordinaria, el pleno del Consejo  Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) dio cumplimiento al fallo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí por el que se dejan sin efecto las Constancias de Asignación de Diputados por el Principio de Representación Proporcional otorgadas el 14 de junio del año 2015 en favor del C. José Belmarez Herrera y C. Juan Manuel Reyes Monreal, propuestos por el Partido del Trabajo, así como de Lucila Nava Piña, e Irma Guadalupe Pantoja García, postuladas por el Partido Movimiento Ciudadano; y de Jesús Cardona Mireles y Ernesto Baltazar Sierra, propuestos por el Partido Político Morena.

 

Además, en dicho acto se otorgó una Constancia de asignación más en favor de los Partidos Políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática para María Leticia Loera Medellín como Diputada Propietaria y a Diana Ilse Carvajal Guevara como Diputada Suplente postuladas por el Partido Acción Nacional; al C. Joel Ramírez Díaz, Diputado Propietario y al C. Edmundo Azael Torrescano Medina como Diputado Suplente propuestos por el Partido Revolucionario Institucional; así como a la C. Sofía González Hernández como Diputada Propietaria y a la C. Anita Hernández Reyes como Diputada Suplente postuladas por el Partido de la Revolución Democrática; las tres fórmulas mencionadas por el Principio de Representación Proporcional.

 

Lo anterior, en cumplimiento al fallo de fecha 14 de agosto del año 2015, pronunciado por el Tribunal Electoral del Estado en el Expediente TESLP/JDC/43/2015 y su acumulado TESLP/JNE/65/2015, relativo al Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, promovido el primero de ellos por la C. Bernardina Lara Arguelles en su carácter de candidata a Diputada de Representación Proporcional por el Partido Verde Ecologista de México y el segundo por el Lic. José Guadalupe Durón Santillán en su calidad de representante propietario del Partido Revolucionario Institucional y de la Coalición Flexible integrada por el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, en contra del Acta de Asignación de Diputados por el Principio de Representación Proporcional para integrar la LXI Legislatura del Congreso del Estado, emitida por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

 


Documento sin título