DECLARA CEEPAC VALIDEZ DE LA ELECCIÓN DE AYUNTAMIENTOS
29/09/2015

El Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) pronunció este día en Sesión Extraordinaria la declaratoria de validez de la elección de ayuntamientos del estado, con lo que formalmente concluyó el proceso electoral 2014-2015, por el que se renovaron la gubernatura del estado, las diputaciones del Congreso local y los 58 ayuntamientos.

 

Los cabildos de las 58 presidencias municipales electos el 07 de junio asumirán funciones el próximo jueves para el periodo comprendido del 1° de octubre del año 2015 al 30 de septiembre del año 2018.

 

De acuerdo con los resultados de la jornada electoral en la que se eligieron las planillas de mayoría, el PRI obtuvo mayoría de votos en 28 municipios, en 18 de ellos en alianzas partidarias con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y/o con Nueva Alianza (PNA).

 

Acción Nacional (PAN) por su parte obtuvo mayoría de la votación en 16 municipios, en cuatro de ellos en alianzas partidarias con el Partido del Trabajo (PT) y/o con Movimiento Ciudadano (PMC).

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 9, en 7 de ellos en alianzas partidarias con Movimiento Ciudadano (PMC), Conciencia Popular (PCP), Partido del Trabajo (PT), y/o Nueva Alianza (PNA).

 

El PVEM obtuvo la mayoría en 2 municipios, MORENA y PNA en uno respectivamente, y el PT en alianza con Movimiento Ciudadano en uno.

 

Además de los 58 presidentes y presidentas municipales que se eligieron en las urnas, también asumirán funciones 58 regidurías de mayoría relativa, 64 sindicaturas y 329 regidurías por el principio de representación proporcional.


Documento sin título