APRUEBA CEEPAC IMPONER REEMBOLSOS A DIVERSAS APE'S
03/11/2015

 

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) aprobó imponer  rembolsos a agrupaciones políticas estatales, desprendidos de la revisión contable que se aplicó a los informes financieros y de actividades presentados por las mismas respecto a diversos gastos del ejercicio 2014.

 

En sesión ordinaria de el día 30 de octubre, el consejero Martín Faz Mora presentó los proyectos de dictámenes correspondientes al resultado que se obtuvo de la revisión contable que se aplicó a los informes financieros y de actividades y resultados presentados por las agrupaciones Nueva Creación Indigenista, Vía Alterna, Potosinos en Lucha, Encuentros por San Luis, Frente Cívico Potosino, Avanzada Liberal Democrática, Seguimos Vivos, Foro San Luis, Consenso Ciudadano, Alternativa Potosina, Unidos por México, Coordinadora Ciudadana y Defensa Permanente de los Derechos Sociales, respecto al gasto para apoyo de sus actividades editoriales, de educación y capacitación política, e investigación socioeconómica y política, así como de organización y administración del ejercicio 2014.

 

De acuerdo con lo aprobado, Nueva Creación Indigenista deberá reembolsar por gastos no comprobados que derivaron de observaciones cuantitativas 93 mil 917.41 pesos; Potosinos en Lucha por gastos no comprobados que derivaron de observaciones generales 21 mil 731.60, y 23 mil 288 pesos por gastos no comprobados derivados de observaciones cuantitativas.

 

Encuentros por San Luis debe rembolsar 5 mil 829.40 pesos por gastos no comprobados que derivaron de observaciones cuantitativas, y Frente Cívico Potosino por el mismo concepto 6 mil 693.38 pesos

 

Avanzada Liberal Democrática por su parte, debe rembolsar 105 mil 689.03 pesos por gastos no comprobados que derivaron de observaciones generales y cuantitativas; y por financiamiento público no ejercido 235 pesos con 35 centavos.

 

Seguimos Vivos debe devolver 10 mil 292.50 pesos por gastos no comprobados que derivaron de observaciones cuantitativas.

 

Consenso Ciudadano 6 pesos con 44 centavos por financiamiento público no ejercido,  y 500 pesos por gastos no comprobados que derivaron de observaciones cuantitativas.

 

Alternativa Potosina 23 mil 350 pesos por gastos no comprobados que derivaron de observaciones cuantitativas, mientras que Unidos por México y Coordinadora Ciudadana, por el mismo concepto, 5 mil 845.99 y 105 mil 511.83 pesos, respectivamente.

 

Defensa Permanente de los Derechos Sociales deberá rembolsar 41 mil 215.93 pesos por gastos no comprobados que derivaron de observaciones cuantitativas, y 73 pesos con 83 centavos por financiamiento público no ejercido.

 

 

Además de los rembolsos, el CEEPAC también deberá iniciar los procedimientos sancionadores que correspondan.

 

 


Documento sin título