CEEPAC FOMENTA EDUCACIÓN CÍVICA A TRAVÉS DE ELECCIONES ESTUDIANTILES
12/11/2015

 

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana continúa con la implementación de actividades para fomentar la educación cívica en la ciudadanía a partir de la implementación de elecciones estudiantiles en instituciones educativas.

 

Recientemente, personal del organismo electoral ofreció una charla en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 46, ubicado en el municipio de Ciudad Valles, en la que conversó con estudiantes respecto a la transparencia en los procesos electorales, así como aspectos de los cargos de elección popular, integración de autoridades municipales y de los poderes Legislativos federal y local.

 

Aunado a lo anterior, el CEEPAC también participó en la 5ª Jornada de Medidas Preventivas ante Fenómenos Hidrometeorológicos 2015, organizada por el Interapas, la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua.

 

Ahí, el CEEPAC realizó un ejercicio con estudiantes que asistieron para consultarles respecto de las acciones importantes a considerar durante desastres naturales. Personal del CEEPAC realizó un sondeo en el que los participantes votaron por una de seis opciones.

 

Además, a través de la Dirección de Capacitación Electoral y Educación Cívica el organismo electoral continúa apoyando a diversas instituciones educativas en la celebración de elecciones estudiantiles.

 

Durante el mes de noviembre, el área de Capacitación apoya al Instituto Cervantes Apostólica en la renovación de su consejo estudiantil, mediante el sorteo y capacitación de funcionarios de casilla, organización de debate entre las candidatas así como la celebración de la elección.

 

 

 


Documento sin título