Coadyuva CEEPAC en integración de Consejo Consultivo de Desarrollo Social
15/06/2016

Coadyuva CEEPAC en integración de Consejo Consultivo de Desarrollo Social

 

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) realizó esta mañana la insaculación de los presidentes municipales que se integrarán al Consejo Consultivo de Desarrollo Social, a solicitud de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional en el estado (SEDESORE).

 

Las consejeras y consejeros Laura Elena Fonseca Leal, Cecilia Eugenia Meade Mendizábal, Claudia Josefina Contreras Páez, Denisse Porras Guerrero, Silvia del Carmen Martínez Méndez, Rodolfo Aguilar Gallegos, Martín Faz Mora  y el secretario ejecutivo Héctor Avilés Fernández, fueron los encargados de llevar a cabo el sorteo, en presencia del secretario de desarrollo social y regional en la entidad, Alberto Elías Sánchez, y funcionarios de dicha secretaría.

 

Los municipios cuyos alcaldes resultaron insaculados para integrarse al Consejo Consultivo son Santo Domingo, Moctezuma, Guadalcázar, Zaragoza, Tierra Nueva, Villa Juárez, Ciudad del Maíz, Tamuín, Tanlajás y Tampacán.

 

Se eligió un municipio por cada una de las 10 microrregiones en que está dividido el estado: altiplano oeste; altiplano centro; altiplano este; centro; centro sur; media oeste; media este; huasteca norte, huasteca centro y huasteca sur.

 

La microrregión es una unidad territorial compuesta por dos o más municipios que comparten recursos naturales similares, formas productivas, esquemas de funcionamiento económico, necesidades y patrones culturales.

 

Además de un representante de cada microrregión, el Consejo Consultivo se integra por el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Desarrollo, un representante del Poder Legislativo del estado que será integrante de la comisión competente en materia de desarrollo social; dos representantes de instituciones académicas o de investigación; dos representantes de organizaciones civiles legalmente constituidas; dos representantes de la iniciativa privada; y dos beneficiarios de programas de desarrollo local.

 

El consejo consultivo es un organismo plural que tiene por objeto analizar y formular propuestas sobre las acciones que incidan en el cumplimiento de los objetivos contenidos en el Programa Estatal de Desarrollo Social.

 

 


Documento sin título