ADECUACIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL NACIONAL NO HA GENERADO MÁS CARGOS: CEEPAC
30/06/2016

 

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) informó este día en Sesión ordinaria que la adecuación de la estructura orgánica del CEEPAC al Catálogo de Cargos y Puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) no ha generado la creación ni integración de más cargos y puestos.

 

Dicha comisión analizó en junta celebrada el 16 de junio los 16 cargos y puestos que se incorporaron al Catálogo de Cargos y Puestos del SPEN relacionados con la estructura centralizada de los organismos públicos locales electorales (OPLE), mediante acuerdo de la Junta General Ejecutiva del INE tomado el 26 de mayo de 2016.

 

Al realizar un análisis, la Comisión Permanente de seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional del CEEPAC consideró que los cargos incorporados al Catálogo no son obligatorios, y que si bien son sustantivos e inherentes a la organización de los procesos electorales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estableció que cada OPLE podrá sujetarse a los requisitos de necesidad y de suficiencia presupuestaria, dejando en el ámbito de su autonomía técnica la adecuación de su estructura organizacional.

 

En ese sentido, la Comisión aprobó el acuerdo 22-06/2016 en el que por unanimidad de votos de sus integrantes se determinó no solicitar la creación ni integración de más cargos y puestos al Servicio Profesional Electoral Nacional.

 

En otro punto de la sesión, consejeras y consejeros aprobaron otorgar una prórroga de 20 días hábiles para la presentación del proyecto de Reglamento Orgánico del CEEPAC por parte de la Comisión Permanente de seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional.

 

Además, por encontrarse aún en estudio, el Pleno del CEEPAC acordó retirar del Orden del día el punto número 3, que consistía en la presentación, discusión y en su caso aprobación del proyecto de modificaciones y adecuaciones al Manual de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.


Documento sin título