CEEPAC CREA FIDEICOMISO PARA CANALIZAR RECURSOS DE MULTAS A PARTIDOS
13/07/2016

El Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana aprobó en sesión ordinaria la creación de un Fideicomiso de Administración e Inversión que recepcione, custodie y entregue a los organismos estatales encargados de promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, el recurso público que se obtenga del pago de sanciones de los sujetos del régimen sancionador electoral.

 

Con este acuerdo, se da cumplimiento y certeza a la obligación contenida en el artículo 35 de la Ley Electoral, que señala que los recursos obtenidos por la aplicación de sanciones económicas derivadas de infracciones cometidas por los sujetos del régimen sancionador electoral serán destinados a los organismos estatales encargados de la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.

 

Los integrantes del Fideicomiso de Administración e Inversión deberán ser la Secretaría de Finanzas de gobierno del estado, como Fideicomitente A, y el CEEPAC como fideicomitente B; como Fideicomisarios los organismos estatales encargados de la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación; y como Institución Fiduciaria el Banco del Bajío S. A.

 

De acuerdo con el artículo 442 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, además de los partidos políticos son sujetos de responsabilidad por infracciones cometidas a las disposiciones electorales, las agrupaciones políticas, aspirantes, precandidatos y candidatos independientes a cargos de elección popular, observadores electorales, autoridades o servidores públicos de cualquiera de los Poderes de la Unión, locales y órganos de gobiernos municipales, entre otros.

 

En otro punto de la sesión, se aprobaron diversas adecuaciones al manual de remuneraciones de los servidores públicos, con el fin de incorporar el Servicio Profesional Electoral Nacional, y hacer precisiones para la adecuada aplicación del mismo.


Documento sin título