CEEPAC E INE DE LA MANO RUMBO AL 2018
19/08/2016

Iniciarán trabajos para fortalecer coordinación en la casilla única y proyecto de distritación

 

Consejeras y consejeros del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y la nueva vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, Ana Lilia Pérez Mendoza, tuvieron una reunión de acercamiento en las instalaciones del CEEPAC, para continuar con la coordinación que ambas instituciones sostienen desde la implementación del nuevo modelo electoral en el país, a raíz de la reforma político electoral publicada en el año 2014.

 

Durante la reunión ambas instituciones acordaron trabajar en el fortalecimiento de los trabajos que se realizan rumbo al proceso electoral 2018 en lo referente a la instalación de la casilla única y lo correspondiente a los trabajos de distritación electoral.

 

Al dar la bienvenida a la nueva vocal ejecutiva del INE, Ana Lilia Pérez; la consejera presidenta Laura Elena Fonseca Leal invitó a realizar sinergias para que el modelo electoral y sus nuevos mecanismos se fortalezcan. Por su parte, la vocal del Instituto Nacional Electoral, informó que se trabaja en la realización de un reglamento nacional de elecciones que permitirá articular de mejor forma los procedimientos de recepción de votación el día de la jornada electoral.

 

Pérez Mendoza por su parte, manifestó su apoyo al trabajo del Organismo Público local y garantizó que no habrá imposiciones, ni negociaciones, sino trabajo coordinado y la correcta aplicación de la ley.

 

Las consejeras Laura Elena Fonseca Leal (presidenta del CEEPAC), Denisse Porras Guerrero, Silvia del Carmen Martínez Méndez, Claudia Contreras Páez y Cecilia Eugenia Mede Mendizábal, y los consejeros Martín Faz Mora y Rodolfo Aguilar Gallegos, así como el secretario ejecutivo del organismo, Héctor Avilés Fernández recibieron a la nueva vocal ejecutiva del INE en San Luis Potosí en las instalaciones del organismo público local electoral.

 

Desde el proceso electoral 2014, ambas instituciones mantienen una estrecha coordinación en distintas actividades, a partir de que se creó el Instituto Nacional Electoral y se le otorgaron atribuciones en materia de organización de los procesos electorales, como la capacitación y la fiscalización de financiamientos público de los partidos políticos, además de la selección de consejeras y consejeros de los organismos electorales de las entidades federativas.

 

Aunque es atribución del INE, ésta institución y el CEEPAC trabajan de manera coordinada en la elaboración de una propuesta de redistritación para San Luis Potosí.

 


Documento sin título