RECONOCEN LABOR DE EDUARDO CARRERA GUILLÉN COMO FUNCIONARIO DEL CEEPAC
31/08/2016

En Sesión Ordinaria, el pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), reconoció a Eduardo Carrera Guillén por su loable labor durante más de 25 años como funcionario electoral en la organización de procesos electorales en  San Luis Potosí.

La presidenta consejera Laura Elena Fonseca Leal entregó a nombre del grupo de consejeros ciudadanos un reconocimiento por ser un pilar para la vida político democrática de San Luis Potosí. Destacó el trabajo de Eduardo Carrera como un ejemplo de perseverancia y dedicación, trabajando siempre en pro de la ciudadanía.

Eduardo Carrera Guillén ha dedicado su vida al servicio electoral en San Luis Potosí, siempre en pro de la correcta aplicación de la ley en la organización de los procesos electorales.

Fue Secretario auxiliar del Gobernador Constitucional del Estado en 1969 y Presidente del Primer Distrito Electoral Federal en 1979.

Su conocimiento electoral, probidad, institucionalidad y compromiso en el desempeño de su trabajo fueron motivo para que el 26 de septiembre de 1985, el entonces gobernador Florencio Salazar Martínez, lo nombrara Director del Registro Estatal de Electores, cargo en el que permaneció hasta el 23 de noviembre de 1992, fecha en que se ciudadanizó el Consejo Estatal Electoral.

Fue a partir de entonces que Eduardo Carrera Guillén comenzó a escribir la historia del órgano electoral ciudadanizado.

 


Documento sin título