CEEPAC refrenda su compromiso con la democracia, la ciudadanía y San Luis Potosí
14/09/2016


14 septiembre 2016

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) refrenda su compromiso institucional con la democracia, la ciudadanía y con San Luis Potosí, así como en todas las acciones que realiza con base en los principios rectores de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, equidad, máxima publicidad y objetividad; declaró la consejera presidenta Laura Elena Fonseca Leal.

Reiteró respeto institucional a todos los actores políticos y principalmente a la ciudadanía con su derecho a la libre expresión y manifestación de las ideas.

Fonseca Leal destacó que el trabajo que realizan los organismos electorales siempre ha estado bajo el escrutinio público, y los resultados están a la vista de la ciudadanía, “si bien podemos afirmar que el balance es aceptable, estamos obligados siempre a llevar a cabo con mayor precisión nuestra encomienda, en un sistema electoral que está en constante cambio”.

Mencionó que el sistema electoral está diseñado de tal forma que ninguna decisión es tomada de forma unipersonal, aseguró que los acuerdos se toman por la mayoría de un cuerpo colegiado, tanto en el trabajo que realizan al interior las comisiones como en el propio pleno del organismo.

En el CEEPAC vamos a seguir contribuyendo a generar democracia, paz social, autonomía y gobernabilidad junto con todas las autoridades electas y la ciudadanía, agregó la presidenta consejera.

Fonseca Leal ratificó su compromiso personal y el de todos los funcionarios de la institución que preside, “porque se actúa con estricto apego a la legalidad y a la imparcialidad, principios básicos que conducen todos nuestros actos”.

Destacó que el CEEPAC realiza su trabajo bajo el escrutinio público, ya que  los resultados están a la vista de la ciudadanía.

La consejera presidenta hizo patente el compromiso del Consejo Estatal Electoral con la sociedad potosina, “a la cual nos debemos y con respeto irrestricto a los derechos político electorales, responsabilidad prioritaria para cualquier autoridad electoral y que asumimos con total profesionalismo y que cada día nos plantea nuevos retos, los cuales siempre asumimos bajo la guía de los principios rectores de la función electoral”.

 


Documento sin título