PROYECTA CEEPAC DISMINUCIÓN DE GASTO ORDINARIO PARA 2017
30/09/2016


Necesario trabajar más para lograr democracia menos costosa: Fonseca Leal

 

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) presentó en sesión de Pleno, el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017, en el que se prevé una disminución en la solicitud para gasto ordinario de casi 10 millones de pesos en comparación con lo solicitado para el ejercicio fiscal 2016, por lo que se proyectan 64 millones 520 mil 965.32 pesos. Se prevé además solicitar presupuesto por inicio de proceso electoral por la cantidad de 48 millones 389 mil 468.23 pesos.

 

Para los partidos y agrupaciones políticas se proyecta para el ejercicio 2017, la cantidad por concepto de prerrogativas de 93 millones 985 mil 839.79 pesos, presentando un incremento de 6.12 por ciento comparativamente con el presente ejercicio fiscal.

 

La presidenta del organismo, Laura Elena Fonseca Leal, consideró que si bien autoridades electorales, partidos políticos y entidades de gobierno tendrán que trabajar aún más para lograr una democracia menos costosa para el ciudadano, es importante señalar que el CEEPAC se sujeta a la política de austeridad y manejo responsable de los recursos establecida en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria  del Estado y los Municipios de San Luis Potosí.

 

Detalló que organismo electoral ha estado trabajando de la mano con la Secretaría de Finanzas para presentar un presupuesto en materia de austeridad y disciplina presupuestaria en la que se determinan los lineamientos que deberá seguir el CEEPAC para ejecutar gasto, a fin de racionalizar y hacer un uso eficiente en la aplicación de los recursos.

 

Por tal motivo, destacó que el organismo electoral disminuye en casi diez millones de pesos el presupuesto solicitado para gasto ordinario.

 

Para dar cumplimiento a la Constitución Federal y Local, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, Ley Electoral de San Luis Potosí, Reglamento Nacional de Elecciones, así como del Estatuto del Servicio Profesional Electoral, el organismo electoral presenta también un presupuesto para capacitación por 1 millón 290 mil 419 pesos, para proyectos institucionales  de 6 millones 763 mil 670, reforma electoral 831 mil 810 e inversión pública de 2 millones 35 mil pesos.


Documento sin título