RINDE INFORME PRESIDENCIA DEL CEEPAC
15/12/2016

15 de diciembre de 2016

Comunicación Electoral

 

 

Al celebrarse la última Sesión Ordinaria de Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) del año en curso, la consejera presidenta del organismo electoral, Laura Elena Fonseca Leal, presentó el Informe anual de actividades de la Presidencia del Consejo y del ejercicio presupuestal del propio organismo.

 

Conforme al informe presentado, durante el año 2016 y hasta el día de hoy, se llevaron a cabo 14 sesiones entre ordinarias y extraordinarias en las que se dio cuenta de dictámenes provenientes del trabajo en comisiones en materia de fiscalización, capacitación, organización electoral, sentencias de los tribunales, entre otros. Además y desprendidos de estas sesiones, se emitieron 112 acuerdos en materia de trabajos del Pleno del Consejo.

 

Por iniciativa de los consejeros electorales, se impulsó a través del trabajo en comisiones numerosas acciones enfocadas a promover la cultura cívico democrática, a través de la celebración de dos foros denominados “Hacia una nueva ley de Participación Ciudadana”, en el que representantes de los sectores público, privado y social-civil, reflexionaron acerca de la carencia de una ciudadanía efectiva y poco democrática y de los mecanismos que deberán crearse para mejorar la calidad de la democracia.

 

Además, el CEEPAC llevó a cabo diferentes actividades enfocadas a comenzar los trabajos de organización del Proceso Electoral 2017 – 2018, evaluando los resultados del anterior proceso, comparando las experiencias con las de otros Organismos Públicos Locales Electorales y comenzando a diseñar los procedimientos que se implementarán durante el siguiente año electoral.

 

En otro punto de la Sesión, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana aprobó el proyecto de adecuación presupuestal relativo al gasto ordinario del organismo correspondiente al ejercicio fiscal 2016, así como la ampliación presupuestal otorgada al Consejo por la Secretaría de Finanzas de gobierno del estado.

 

El organismo electoral había solicitado una ampliación presupuestal para el cumplimiento de sus programas, solicitud que la Comisión Gasto Financiamiento, autorizó en noviembre del año en curso.

 

Con fecha 02 de diciembre, Finanzas realizó el depósito correspondiente a la ampliación presupuestal por la cantidad de 6 millones 088 mil 750 pesos, con lo que el organismo electoral cerró el año 2016 ejerciendo en gasto ordinario la cantidad de $53 millones 233 mil 204 pesos.

 


Documento sin título