APRUEBA CEEPAC MODIFICACIONES A SU REGLAMENTO ORGANICO
28/04/2017

 

En Sesión Ordinaria el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) aprobó por unanimidad modificaciones a su Reglamento Orgánico, a fin de armonizar su organización y funcionamiento en base a lo dispuesto en el Reglamento Nacional de Elecciones emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Entre las modificaciones que se realizan al Reglamento Orgánico están la de celebrar con las autoridades competentes, los convenios de colaboración necesarios para el buen desempeño de las atribuciones del Consejo, informando debidamente al Pleno.

 

Además se armonizó con el Reglamento Nacional de Elecciones atribuciones correspondientes al Secretario Ejecutivo del Organismo entre las que destacan el disponer de medidas necesarias para dar cumplimiento a las actividades relacionadas con los observadores electorales.

 

Se estableció que durante el proceso electoral, se realicen las gestiones necesarias para publicar de forma permanente los informes en materia de encuestas y sondeos de opinión en la página electrónica institucional, junto con la totalidad de los estudios entregados y que respaldan los resultados publicados sobre preferencias electorales, entre otras.

 

En la citada sesión, se desechó de plano la solicitud presentada por el Ciudadano Juan Antonio Luna Tenorio, para obtener el registro como partido político local.

 

La solicitud presentada por el ciudadano en mención, se desechó porque se presentó la solicitud de manera extemporánea, además de que incumplió algunos requisitos enmarcados en la Ley General de Partidos Políticos.

 

Finalmente se aprobó la procedencia de modificaciones realizadas a los estatutos del Partido Conciencia Popular, de conformidad con lo establecido en la Ley Electoral del Estado.


Documento sin título