REALIZARAN INE Y CEEPAC “DIÁLOGOS PARA UNA CULTURA CÍVICA EN SLP”
22/05/2017

REALIZARAN INE Y CEEPAC “DIÁLOGOS

PARA UNA CULTURA CÍVICA EN SLP” DENTRO DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE ENCIVICA

 

Al presentar el Foro Diálogos para una Cultura Cívica a efectuarse el próximo 24 de mayo del 2017, las titulares del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal, y de la vocalía del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Lilia Pérez Mendoza, reconocieron que en México aún existe un déficit que afecta la calidad de la democracia.

La consejera presidenta del CEEPAC, convocó a la realización de un gran movimiento a favor de la civilidad y que vaya en contra de la inseguridad, la impunidad, la violencia, la discriminación a través de ejercicios cívicos en los que se pueda construir diálogos entre autoridades y sociedad civil. Dijo que si bien Luis Potosí tiene una actividad cívica importante, se requiere ampliar espacios en distintos ámbitos, porque la participación no sólo se da en las urnas.

En rueda de prensa conjunta la Delegada del INE en San Luis Potosí, Ana Lilia Pérez Mendoza y la presidenta del CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal, invitaron a la ciudadanía en general y a las organizaciones interesadas en la construcción de una democracia justa e incluyente, con resultados que nos beneficien a todas y todos, a acercarse a la Junta Local Ejecutiva, a las juntas distritales o al propio órgano local electoral, para contar con la posibilidad de participar en los Diálogos para una Cultura Cívica.

Resaltaron que como tema a tratar se encuentra “El reconocimiento del déficit democrático en México y la generación de compromisos encaminados al fortalecimiento de la cultura democrática”.

Por su parte, la consejera Silvia del Carmen Martínez, presidenta de la Comisión de Educación Cívica del CEEPAC, invitó a los ciudadanos a sumarse a los diálogos y a exponer el problema que afecta su ámbito inmediato. Esta actividad dijo, es el resultado de un diagnóstico realizado por el Instituto Nacional Electoral, a partir de la identificación de problemas y temas comunes en la agenda pública y política del país, así como fomentar la generación de redes sociales basadas en la confianza.

A la mesa de diálogos a realizarse este miércoles 24 de mayo en las instalaciones del CEEPAC, podrán asistir representantes de organizaciones ciudadanas, empresariales y estudiantiles, así como líderes de opinión, medios de comunicación, partidos políticos, así como el público en general.


Documento sin título