CEEPAC CONCRETA NOMBRAMIENTOS PARA RESOLVER CONTROVERSIAS DEL SPEN
30/05/2017

CEEPAC CONCRETA NOMBRAMIENTOS PARA RESOLVER CONTROVERSIAS DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL NACIONAL

 

En Sesión Ordinaria el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), nombró a las autoridades encargadas de conciliar conflictos entre los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional y el propio Consejo; así como de sustanciar, analizar, admitir y elaborar proyectos de resolución que presenten dichos funcionarios cuando se inconformen en contra de los resultados que obtengan en su evaluación de desempeño.

En la Ley Electoral vigente en el Estado se prevé en su artículo 483 que para el desempeño de sus actividades, el Consejo contará con un cuerpo de funcionarios en sus órganos ejecutivos y técnicos, integrados en un Servicio Profesional Electoral Nacional que se regirá por la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Estatuto que al efecto apruebe el Instituto Nacional Electoral.

El artículo 713 del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa establece que la conciliación es el procedimiento mediante el cual se puede solucionar un conflicto surgido entre personal de los OPLE, que no afecte el interés directo de los OPLE, a través de la intervención de un funcionario denominado Conciliador, con el propósito de generar un acuerdo de voluntades.

Dicho nombramiento recaerá en el Director de Recursos Humanos del Organismo Electoral, Salvador Hernández Hervert, como la Autoridad Conciliadora para la resolución de conflictos, entre el personal del Organismo Electoral.

En la misma sesión, el Pleno del CEEPAC, en cumplimiento del artículo 3° de los Lineamientos que regulan el procedimiento en materia de inconformidades que formulen los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional con motivo de los resultados que obtengan en sus evaluaciones del desempeño del sistema OPLE, designó a Lizbeth Lara Tovar, encargada del despacho de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos del Consejo, como la autoridad responsable para sustanciar, analizar, admitir y elaborar los proyectos de resolución.

En otro punto del orden del día, el CEEPAC dio cumplimiento a la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado, relativo al juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, promovido por Ma. Esther Alcantar Segura. Con la revocación, se advierte que la ciudadana si podrá participar con posibilidades de ser designada para integrar comisiones distritales electorales y comités municipales electorales para el proceso electoral 2017-2018, aun cuando haya ejercido funciones como integrante de los mismos en el proceso electoral pasado.


Documento sin título