APRUEBA CEEPAC PROYECTO DE PRESUPUESTO PARA EL 2018
29/09/2017

 

 

En sesión ordinaria, el pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), aprobó por unanimidad el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018 que se presentará al Ejecutivo del Estado para dar cumplimiento a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria de San Luis Potosí.

 

El presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, prevé los siguientes rubros: prerrogativas a partidos políticos y candidaturas independientes por la cantidad de 133 millones 475 mil 899.54 pesos que representan el 38.82 por ciento del total del presupuesto; gasto ordinario de CEEPAC por la cantidad de 66 millones 675 mil 277.56 que representan el 19.39 por ciento del total del presupuesto; proceso electoral por la cantidad de 71 millones 207 mil pesos que representan el 20. 71 por ciento del total del presupuesto y 72 millones 487 mil pesos que representan el 21.08 por ciento del presupuesto y que corresponden a los gastos que se generarán del convenio con el INE.

 

Durante la sesión la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal  consideró que con el presupuesto presentado se realizó un ejercicio quirúrgico conscientes de la situación económica que vive el país, pero también dando cumplimiento a la ley electoral, a la legislación federal y al reglamento de elecciones. Precisó que se presentó un presupuesto menor a lo solicitado en el proceso electoral 2015.

 

Los representantes de los partidos políticos se manifestaron a favor de que se realice un trabajo de cabildeo importante en el Congreso del Estado, a  fin de que se apruebe el presupuesto como se enviará debido a que se realizaron diversos ajustes.

 

Consideraron que si bien no existe elección de gobernador, el listado nominal creció lo que implica mayores gastos de instalación de casillas y gastos operativos.

 

Durante la sesión, el secretario ejecutivo, Héctor Avilés Fernández  dio cumplimiento al Reglamento Nacional de Elecciones que en su artículo 144 establece la obligación de presentar de forma mensual un informe que dé cuenta del cumplimiento en materia de encuestas y sondeos de opinión.

 

Precisó que el área de comunicación social responsable de realizar el monitoreo, informó a esta Secretaria Ejecutiva en sus informes semanales y con corte del 01 al 27 de septiembre de 2017 que en los medios monitoreados por el Organismo Electoral: no se detectaron encuestas como las citadas en el Reglamento de Elecciones en el numeral 1, artículo 143.

 

Al final de la sesión, la presidenta consejera Laura Elena Fonseca Leal, así como los consejeros electorales realizaron un reconocimiento público a la labor de las consejeras electorales Cecilia Mead Mendizábal, Silvia del Carmen Martínez Méndez y Claudia Contreras Páez, quienes el día de hoy culminaron su período para el que fueron nombradas por el Instituto Nacional Electoral.


Documento sin título