CEEPAC VERIFICARà QUE INTEGRANTES DE COMITÉS Y COMISIONES NO TENGAN AFILIACIÓN PARTIDISTA
01/11/2017

No hubo mala fe, ni descuido, se atendió un procedimiento legal: Fonseca Leal

La consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal, afirmó que en la integración de Comités Municipales y Comisiones Distritales Electorales para el proceso 2017-2018, el organismo que preside actuó conforme a derecho y dando cumplimiento a la Ley Electoral del Estado y al Reglamento de Elecciones.

En entrevista con medios de comunicación rechazó que en dicha integración haya existido descuido o mala fe por parte del Organismo, por el contrario, explicó que por primera vez se emitió una convocatoria pública dirigida a los ciudadanos en general.

Quienes se inscribieron, dijo, presentaron como requisito una carta bajo protesta de decir verdad de que no pertenecían a ningún partido político, entre  otros requisitos, “y nosotros creímos en la manifestación de los ciudadanos que se inscribieron”.

Destacó además que en este nuevo procedimiento, cada partido político político tenía derecho a recusar, sin necesidad de expresar causa alguna para ello, hasta tres ciudadanos tratándose de las comisiones; y hasta cinco tratándose de los comités, de forma tal que los ciudadanos así recusados, no podrían integrarse a ninguna de las comisiones distritales, y comités municipales.

 

Manifestó que ante las impugnaciones presentadas por los partidos políticos, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, realizará una revisión exhaustiva para comprobar si efectivamente los ciudadanos se encuentran en el supuesto de estar afiliados a algún partido político. Finalizó señalando que no se afecta el proceso electoral y que el Organismo está en tiempo de realizar la integración de Comités y Comisiones, si se comprueba que efectivamente hay ciudadanos que no cumplen a cabalidad con los  requisitos.

 

 

 

 


Documento sin título