GARANTIZA CEEPAC CERTEZA EN LA EMISIÓN DE RESULTADOS ELECTORALES PRELIMINARES (PREP)
28/02/2018

 

En Sesión Ordinaria, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), aprobó la implementación del proceso técnico-operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares para el proceso local 2017-2018 presentado por la Comisión Temporal que dará seguimiento al programa.

La consejera presidenta, Laura Elena Fonseca Leal, garantizó que tanto el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), como el Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (IPICYT) están tomando las medidas de seguridad necesarias para blindar el programa de resultados electorales preliminares.

En la presentación del proyecto, el presidente de la Comisión del PREP, Edmundo Fuentes Castro explicó que siendo las 20:00 horas del día de la elección, es decir, 01 de julio de 2018 y hasta las 20:00 horas del día siguiente a la elección, y verificando que la base de datos no cuente con información previa antes de su publicación, se pondrá en marcha la publicación de los resultados preliminares.

Además explicó que los difusores oficiales, podrán tomar la información del portal oficial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con un intervalo máximo de 10 diez minutos, para que puedan publicarlos en su propios portales respetando el diseño original.

Dijo además que para dar certeza a la publicación de resultados se realizará una doble captura para verificación.

Además se acordó por unanimidad la ubicación de 62 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y en su caso de los Centros de Captura y Verificación (CCV) que se ubicaran en las sedes distritales y/o municipales, así como la ubicación única del Centro de Captura y Verificación (CCV), dentro de las inmediaciones del Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología.

Así también, se aprobó la instrucción a Consejos Distritales y/o Municipales la supervisión de actividades del PREP, así como también dar seguimiento puntual y continuo a la instalación del equipo para la digitalización de las ACTAS PREP, recabadas dentro de la Jornada Electoral del primero de julio.

Durante la sesión, se aprobó también el Reglamento en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí.

En la sesión, se confirmó el nombramiento de Francisco Javier Esparza Martínez como presidente del Comité Municipal Electoral de Rioverde,  tras resolverse el proyecto de acuerdo del Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, mediante el cual resuelvió el recurso de revocación 02/2018 instaurado por el Representante del Partido Revolucionario Institucional ante este Organismo Electoral.


Documento sin título