EMITE CEEPAC DECLARATORIA PARA QUE 13 CIUDADANOS SOLICITEN SU REGISTRO COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES
14/03/2018

 

El Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), aprobó por unanimidad 13 declaratorias de candidatos independientes para participar en las elecciones de diputados de mayoría relativa y de presidente municipal, por lo que quienes lograron reunir el número de firmas podrán solicitar su registro como candidatos dentro del periodo comprendido del 15 al 21 y del 21 al 27 de marzo, respectivamente.

La presidenta del Organismo Electoral, Laura Elena Fonseca Leal, reconoció la participación de los ciudadanos en este proceso de selección de aspirantes a candidaturas independientes, reconoció que el camino no fue fácil, pero aseguró que cumplieron con la sociedad y la democracia ya que en este proceso electoral se presentó una mayor participación en comparación con el pasado proceso.

En sesión extraordinaria, se determinó que los siguientes ciudadanos tendrán derecho a solicitar su registro como candidatos independientes a presidente municipal:

1)    Evelio Hernández Jiménez tendrá derecho a solicitar su registro como candidato independiente a presidente municipal de Mexquitic de Carmona, presentó 2 mil 268 firmas, 67 fueron consideradas nulas y 2 mil 201 válidas.

2)    Francisco Narváez Espinosa, tendrá derecho a solicitar su registro como candidato independiente a presidente municipal de Armadillo de los Infante, presentó 107 firmas, 17 fueron consideradas nulas y 90 válidas.

3)    Héctor Rodríguez Monreal tendrá derecho a solicitar su registro como candidato independiente a presidente municipal en San Nicolás Tolentino, presentó 143 firmas, 21 fueron consideradas nulas y 122 válidas.

4)    Luis Arturo Coronado Puente tendrá derecho a solicitar su registro como candidato independiente a presidente municipal de Venado, presentó 507 firmas, 20 fueron consideradas nulas y 487 válidas.

5)    Pastor Pérez Morales tendrá derecho a solicitar su registro como candidato independiente a presidente municipal de Xilitla, presentó 1650 firmas, 99 fueron consideradas nulas y 1551 válidas.

6)    Adrián Esper Cárdenas es quien tendrá derecho a registrarse como candidato independiente a presidente municipal en Ciudad Valles, presentó 22 mil 652 firmas, 1569  fueron consideradas nulas y 21 mil 083 válidas.

7)    José Manuel Méndez Rodríguez tendrá derecho a solicitar su registro como candidato independiente a presidente municipal del Naranjo, presentó 787 firmas, 32 fueron consideradas nulas y 755 válidas.

8)    Edmundo de León González tendrá el derecho a registrarse como candidato independiente a presidente municipal en Matehuala, presentó 2 mil 668 firmas, 346 fueron consideradas nulas y 2 mil 319 válidas.

9)    José Manuel Vera Magareno tendrá derecho a solicitar su registro como candidato independiente a presidente municipal de Rayón, presentó 1102 firmas, 62 fueron consideradas nulas y 1040 válidas.

10) Juana Díaz Lara tendrá derecho a solicitar su registro como candidata independiente a presidente municipal San Ciro de Acosta, presentó 745 firmas, 49 fueron consideradas nulas y 696 válidas.

11) Luis Alberto Abundís Rangel tendrá derecho a solicitar su registro como candidato independiente a presidente municipal de Tamasopo, presentó 1823 firmas, 65 fueron consideradas nulas y 1758 válidas.

12)  Miguel Muñiz Sandoval tendrá derecho a solicitar su registro como candidato independiente a presidente municipal de Villa de Reyes, presentó 1322 firmas, 81 fueron consideradas nulas y 1241 válidas.

En el caso de las firmas presentadas para el municipio de la Capital, se declaró desierto el proceso de selección de candidato independiente para la elección de Presidente Municipal de San Luis Potosí, S.L.P.

Para el caso de las declaratorias de diputados locales de mayoría relativa, tendrá derecho a solicitar su registro por el distrito 06, el ciudadano Juan Carlos Segura Maldonado, quien presentó 3 mil 437 firmas, 448 fueron nulas y se declararon válidas 2 mil 989 firmas.

Los distritos 2, 5, 7,  8 y 9 fueron declarados  desiertos.

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), recibió 71 mil 429 apoyos ciudadanos por parte de 29 aspirantes a candidaturas independientes que participaron en la etapa de obtención de respaldo ciudadano, de ahí se siguió el procedimiento de verificación en el CEEPAC y posteriormente en el Instituto Nacional Electoral.

8 aspirantes presentaron su desistimiento formal para participar en el proceso de obtención de candidaturas independientes, además de que un aspirante no presentó firmas de apoyo.

 


Documento sin título