ORDEN DEL DÍA SESIÓN EXTRAORDINARIA 12 DE OCTUBRE 2023
12/10/2023

 


Vigésima Sexta Sesión de Tipo Extraordinaria del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Modalidad: Videoconferencia

Octubre 12 de 2023

12:30 horas

ORDEN DEL DÍA

 

  1. Lista de asistencia, declaración del quórum y validez de la sesión.
  1. Lectura y aprobación del Orden del Día.
  1. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por medio del cual se aprueba el Proyecto de Presupuesto de egresos del referido organismo electoral para el ejercicio fiscal 2024, de conformidad con lo establecido en los artículos 49, fracción II, inciso q), 63, fracción VI y 80, fracción II, inciso ñ), de la Ley Electoral del Estado, y en cumplimiento a lo dispuesto en el numeral 5º, fracción I de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y Municipios de San Luis Potosí, que propone la Comisión Permanente de Administración.
  1. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana por el que se determina el Presupuesto para el Financiamiento Público de los partidos políticos registrados o inscritos ante este organismo electoral y el correspondiente a las candidaturas independientes durante el ejercicio fiscal 2024, que propone la Secretaría Ejecutiva.
  1. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, a través del cual se aprueba la integración de las Comisiones Permanentes, Temporales y Unidas del Consejo, para el ejercicio 2023-2024, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 65 y 69 de la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí, que presenta la Consejera Presidenta.
  1. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se redistribuye el financiamiento público correspondiente a las actividades ordinarias y específicas de los partidos políticos con registro e inscripción ante este Consejo, a partir del mes de noviembre de dos mil veintitrés, derivado de la reforma a la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí, publicada en el Periódico Oficial del Estado el 29 de julio de 2023, que propone la Secretaría Ejecutiva.
  1. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por medio del cual se emite el Reglamento Interior del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí y abroga el Reglamento Orgánico del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, aprobado mediante acuerdo 089/02/2021 de fecha 08 de febrero de 2021, que propone la Secretaria Ejecutiva.
  1. Presentación, discusión y en su caso aprobación del proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, por el que se determina el límite máximo de gastos de campaña de las elecciones de Diputaciones Locales y Ayuntamientos, para el Proceso Electoral Local 2024; que propone la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos.
  1. Presentación, discusión y en su caso aprobación del proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, por el que se determina el límite máximo de gastos para la obtención del apoyo ciudadano, por tipo de elección, para el Proceso Electoral Local 2024; que propone la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos.
  1. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación de la Resolución del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, al RECURSO DE REVOCACIÓN, promovido por el C. J. LEÓNIDES GRANADOS HERNÁNDEZ, en su carácter de Secretario General del Comité Municipal Electoral del Partido Verde Ecologista de México, en contra de la Resolución de fecha 05 de septiembre del 2023, donde se determina el desechamiento del expediente PSO-04/2023 y su acumulado PSO-05/2023, relativo al procedimiento sancionador ordinario, por la probable comisión de hechos constitutivos de la infracción normativa electoral por la presunta distribución de una revista, conducta atribuida al Partido Acción Nacional y al Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en el municipio de Rioverde S.L.P., que propone la Secretaria Ejecutiva.
  2. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación de la Resolución del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, al RECURSO DE REVOCACIÓN, promovido por el C. MIGUEL ÁNGEL FLORES GOVEA, en su carácter de Secretario General del Comité Municipal Electoral del Partido Revolucionario Institucional, en contra de la Resolución de fecha 05 de septiembre del 2023, donde se determina el desechamiento del expediente PSO-04/2023 y su acumulado PSO-05/2023, relativo al procedimiento sancionador ordinario, por la probable comisión de hechos constitutivos de la infracción normativa electoral por la presunta distribución de una revista, conducta atribuida al Partido Acción Nacional y al Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en el municipio de Rioverde S.L.P., que propone la Secretaria Ejecutiva

Documento sin título