ORDEN DEL DÍA SESIÓN ORDINARIA 30 DE OCTUBRE 2023
30/10/2023

 

Vigésima Séptima Sesión de Tipo Ordinaria del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

 

Modalidad: presencial

Octubre 30 de 2023

12:30 horas

ORDEN DEL DÍA

 

  1. Lista de asistencia, declaración del quórum y validez de la sesión.

 

  1. Lectura y aprobación del Orden del Día.

 

  1. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación de las actas correspondientes a las sesiones Vigésima Quinta de Tipo Ordinaria de fecha 29 (veintinueve) de septiembre de 2023 (dos mil veintitrés) y Vigésima Sexta de Tipo Extraordinaria de fecha 12 (doce) de octubre de 2023 (dos mil veintitrés).

 

  1. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por medio del cual se emite el “Calendario de Actividades Previas y del Proceso Electoral Local 2024”, de conformidad con lo establecido en los artículos 75, numeral 1 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, y 255, fracción II de la ley electoral vigente en el estado, que propone la Secretaria Ejecutiva.

 

  1. Presentación del Plan Integral y el Calendario de Coordinación de los Procesos Electorales Locales Concurrentes 2023-2024, aprobado por el Instituto Nacional Electoral, que presenta la Secretaria Ejecutiva 

 

  1. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por medio del cual se emiten los Lineamientos que establecen el mecanismo que se aplicará para la verificación del cumplimiento al principio de paridad de género en los registros de candidaturas a diputaciones e integrantes de los ayuntamientos del estado de San Luis Potosí, durante el proceso electoral 2024; que propone la Consejera Presidenta.

 

  1. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por medio del cual se emiten los lineamientos que deberán observar los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes en los registros de personas jóvenes para la elección de diputaciones y ayuntamientos en el proceso electoral 2024, en el estado de San Luis Potosí; que propone la Consejera Presidenta.

 

  1. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por medio del cual se autorizan los lineamientos para identificar los municipios y los distritos con mayoría de población indígena en el estado de San Luis Potosí para la postulación de candidaturas de personas indígenas, así como los criterios para la verificación de la autoadscripción calificada por lo que refiere al proceso electoral 2024; que propone la Consejera Presidenta.

 

  1. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, por medio del cual se emiten los lineamientos que deberán observar los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes en los registros de personas de la diversidad sexual para la elección de diputaciones y ayuntamientos en el proceso electoral 2024, en el estado de San Luis Potosí; que propone la Consejera Presidenta.

 

  1. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, por medio del cual se emiten los lineamientos que deberán observar los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes en los registros de personas con discapacidad para la elección de diputaciones y ayuntamientos en el proceso electoral 2024, en el estado de San Luis Potosí; que propone la Consejera Presidenta.

 

  1. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana por medio del cual se emiten los lineamientos para que los partidos políticos prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género; que propone la Consejera Presidenta.

 

  1. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana por medio del cual se aprueban los Lineamientos para el Registro de los Convenios de Coalición para los Procesos Electorales en el estado de San Luis Potosí, que propone la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

 

  1. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana por medio del cual se emite el Reglamento del Órgano Interno de Control; que propone la Secretaria Ejecutiva.

 

  1. Informe del periodo Enero-Septiembre de 2023 de las actividades realizadas por la Coordinación de Genero e Inclusión que rinde la Consejera Presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana
  2. Informe que rinde la Presidencia del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana sobre el Presupuesto de Egresos, otorgado a este organismo electoral para el ejercicio fiscal 2023.

 

  1. Informe que presenta la Secretaría Ejecutiva de la interposición y seguimiento a las Quejas y Denuncias tramitadas en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, por el período comprendido del 18 (dieciocho) de septiembre al 09 (nueve) de octubre de 2023 (dos mil veintitrés).

 

  1. Informe que rinde la Secretaría Ejecutiva de los medios de impugnación interpuestos ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, así como de las resoluciones dictadas por el Tribunal Electoral del estado de San Luis Potosí, por el período comprendido del 27 (veintisiete) de septiembre al 11 (once) de octubre de 2023 (dos mil veintitrés).

 

  1. Presentación del Acuerdo del Órgano Interno de Control del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana por medio del cual se emiten los criterios e interpretaciones respecto al Proceso de Verificación de Evolución Patrimonial, que presenta la Secretaria Ejecutiva.

 

  1. Informe de correspondencia que rinde la Consejera Presidenta por el período que corresponde del 26 (veintiséis) de septiembre al 11 (once) de octubre de 2023 (dos mil veintitrés).

 

  1. Asuntos generales.

Documento sin título