SESIÓN EXTRAORDINARIA 1 DE NOVIEMBRE DE 2023
01/11/2023

 

Vigésima Novena Sesión de Tipo Extraordinaria del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

 

 

Modalidad: Presencial

Noviembre 1° de 2023

18:30 horas

ORDEN DEL DÍA

 

  1. Lista de asistencia, declaración del quórum y validez de la sesión.

 

  1. Lectura y aprobación del Orden del Día.

 

  1. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por medio del cual se modifica la calendarización del financiamiento público para las prerrogativas de los partidos políticos con registro e inscripción vigentes ante este organismo electoral, correspondiente al ejercicio fiscal 2023, que propone la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

 

  1. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por medio del cual se emiten los Lineamientos que establecen el mecanismo que se aplicará para la verificación del cumplimiento al principio de paridad de género en los registros de candidaturas a diputaciones e integrantes de los ayuntamientos del estado de San Luis Potosí, durante el proceso electoral 2024; que propone la Consejera Presidenta.

 

  1. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por medio del cual se emiten los lineamientos que deberán observar los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes en los registros de personas jóvenes para la elección de diputaciones y ayuntamientos en el proceso electoral 2024, en el estado de San Luis Potosí; que propone la Consejera Presidenta.

 

  1. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por medio del cual se autorizan los lineamientos para identificar los municipios y los distritos con mayoría de población indígena en el estado de San Luis Potosí para la postulación de candidaturas de personas indígenas, así como los criterios para la verificación de la autoadscripción calificada por lo que refiere al proceso electoral 2024; que propone la Consejera Presidenta.

 

  1. Presentación, discusión y en su caso aprobación del proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí por medio del cual se establece el Mecanismo para la selección aleatoria del distrito electoral en el que partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes deberán postular candidaturas de ciudadanos y ciudadanas indígenas para el Proceso Electoral 2024; que propone la Secretaría Ejecutiva.

 

  1. Sorteo para la selección aleatoria del Distrito Electoral en el cual los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes deberán postular candidaturas de ciudadanos y ciudadanas indígenas para el Proceso Electoral 2024.

 


Documento sin título