CIERRAN REGISTROS A DIPUTACIONES DE MAYORIA RELATIVA
08/03/2024

Este 7 de marzo concluyeron los Registros de candidaturas para la Diputaciones de Mayoría Relativa en cada uno de los 15 distritos electorales.

Los registros fueron llevados a cabo en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí en sus oficinas centrales y en las Comisiones Distritales Electorales.

Los 11 partidos políticos presentaron la documentación de las 214 personas que integran las 107 fórmula de las candidaturas, es decir propietarias y suplentes.

El número de fórmulas que presentaron los partidos fueron las siguientes, el Partido Acción Nacional (PAN) registró 7, Partido Revolucionario Institucional (PRI) 5, Partido de la Revolucionario Democrática (PRD) 3, el Partido del Trabajo (PT) 5, mientras que Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 8.

Además, el Partido Conciencia Popular (PCP) y el Partido de Movimiento Ciudadano (PMC) 15 fórmulas cada uno, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) 4, el Partido Nueva Alianza (PNA), Movimiento Laborista (ML) y Partido Encuentro Ciudadano (PES) 15 respectivamente.

Después de estos registros el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana aprobará a más tardar el 19 de abril los Dictámenes relativos a las solicitudes de registro de candidaturas de Mayoría Relativa, tras revisar la documentación y requisitos de elegibilidad.

Es importante mencionar que a partir de hoy inician los Registros de Candidaturas a las Diputaciones de Representación Proporcional y planillas de Ayuntamientos y cierra el plazo hasta el 15 de marzo.


Documento sin título