CEEPAC promoverá el voto informado y razonado con el Sistema Candidatas y Candidatos CONÓCELES
13/03/2024

 

 

 

CEEPAC promoverá el voto informado y razonado con el Sistema Candidatas y Candidatos “Conóceles”.

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) implementará el sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”, donde la ciudadanía podrá revisar de cerca el perfil de las personas que participarán a puestos de elección popular en San Luis Potosí durante este Proceso Electoral 2024.

Este sistema es una plataforma en línea, que estará disponible para la publicación de la información a partir del 20 de abril de 2024 que dan inicio las campañas. En este micrositio, que estará hospedado en la página web del CEEPAC, las personas candidatas a diputaciones locales y ayuntamientos compartirán su formación académica, experiencia laboral, plataforma política, pertenencia a grupos en situación de discriminación, así como sus medios de contacto.

Al respecto del sistema “Conóceles” Paloma Blanco López, Consejera Presidenta, aseguró que:  el objetivo de esta plataforma es brindar a la ciudadanía información sobre las candidaturas que participan en este proceso electoral. Para CEPPAC  es importante fomentar no solamente el voto sino un voto razonado e informado y esta herramienta tendrá esa utilidad. Será responsabilidad de cada candidatura cargar su información para que la ciudadanía conozca los perfiles y las trayectorias de quienes están pidiendo su voto.

Los perfiles capturados en esta plataforma tendrán como fin maximizar la transparencia en la difusión de las candidaturas para que las y los potosinos ejerzan su derecho al voto de una manera informada y razonada, a efecto de optimizar la toma de decisiones de la ciudadanía.

La información difundida en “Conóceles” será responsabilidad de las candidaturas, y no un medio de propaganda partidista. Los datos serán compartidos por las y los candidatos, a través de cuestionarios, y verificados antes de su publicación.

El voto informado fomenta la transparencia y la rendición de cuentas en el proceso electoral. Cuando la ciudadanía está informada sobre las acciones y propuestas de las y los candidatos, pueden evaluar mejor su desempeño y responsabilizarlos por sus acciones una vez en el cargo.

 

 

 


Documento sin título