ORDEN DEL DÍA SESIÓN ORDINARIA 19 DE MARZO 2024
18/03/2024

 

 Décima Sexta Sesión de Tipo Ordinaria del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana 

Modalidad: presencial
Marzo 19 de 2024
12:30 horas
ORDEN DEL DÍA
 
1. Lista de asistencia, declaración del quórum y validez de la sesión.
 
2. Lectura y aprobación del Orden del Día.
 
3. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación de las actas correspondientes a la Décima Primera Sesión de Tipo Ordinaria de fecha 26 (veintiséis) de febrero, Décima Segunda Sesión de Tipo Extraordinaria de fecha 29 (veintinueve) de febrero, Décima Tercera Sesión de Tipo Extraordinaria de fecha 06 (seis) de marzo, Décima Cuarta Sesión de Tipo Extraordinaria de fecha 11 (once) de marzo y Décima Quinta Sesión de Tipo Extraordinaria de fecha 16 (dieciséis) de marzo, todas de 2024 (dos mil veinticuatro).
 
4. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el cual se determina la ubicación del Centro de Captura y Verificación (CCV), y por el cual se instruye su instalación y habilitación para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Local (PEL) 2024, lo anterior, en cumplimiento a los puntos considerativos cuadragésimo (cuarto, quinto, sexto) y puntos resolutivos segundo, cuarto, quinto y sexto del Acuerdo CG/2024/ENE/114, que propone el Consejero Juan Manuel Ramírez García, en su carácter de Coordinador del Grupo de Trabajo del PREP.
 
5. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, mediante el cual se da respuesta a los escritos presentados por diversas ciudadanas que solicitan la emisión de acuerdos o lineamientos para la implementación del principio de alternancia de género en las postulaciones de Ayuntamientos y Diputaciones para el Proceso Electoral Local 2024, que propone la Consejera Presidenta.
 
6. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, mediante el cual se emite el Manual de Remuneraciones de las personas servidoras públicas del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para el ejercicio fiscal 2024, que propone la Secretaría Ejecutiva.
 
7. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, mediante el cual se da respuesta a los escritos de las consultas presentadas por las diputaciones integrantes de la directiva del H. Congreso del Estado de San Luis Potosí, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18, segundo y tercer párrafo de la Ley Electoral del estado de San Luis Potosí, que propone la Secretaría Ejecutiva.
 
8. Presentación, discusión y en su caso, aprobación del Proyecto de Resolución del Recurso de Revocación número CEEPC/RR/03/2024, interpuesto por la C. Jessica Gabriela López Torres, en su carácter de representante suplente del partido político nacional MORENA, en contra de la resolución emitida el 16 de febrero de 2024 por el Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana dentro de los autos que integran el procedimiento sancionador ordinario seguido en el expediente PSO-03/2024, que propone la Secretaría Ejecutiva.
 
9. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por medio del cual se resuelve la solicitud de registro del Convenio de Coalición “Fuerza y Corazón por San Luis” presentada por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, para la elección de diputaciones y ayuntamientos durante el Proceso Electoral Local 2024 en cumplimiento a la resolución dictada dentro del Juicio de Revisión Constitucional SM-JRC-15/2024.
 
10. Informe que presenta el Secretario Ejecutivo respecto de la presentación de registros de candidaturas para la elección de Diputaciones de Mayoría Relativa, para el Proceso Electoral Local 2024.
11. Informe anual de actividades que presenta la Presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana correspondiente al año 2023.
 
12. Informe que presenta el Secretario Ejecutivo del monitoreo de publicaciones impresas sobre encuestas de preferencias electorales del mes de febrero de 2024 (dos mil veinticuatro).
 
13. Primer Informe de avance en la organización del Voto Anticipado en el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, que presenta la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral.
14. Asuntos generales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Documento sin título