ORDEN DEL DÍA SESIÓN ORDINARIA 29 DE MARZO 2024
27/03/2024

Décima Séptima Sesión de Tipo Ordinaria del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana

Modalidad: virtual Marzo

29 de 2024 10:00 horas

ORDEN DEL DÍA

1. Lista de asistencia, declaración del quórum y validez de la sesión.

2. Lectura y aprobación del Orden del Día.

3. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la Décima Sexta Sesión de Tipo Ordinaria de fecha 19 (diecinueve) de marzo de 2024 (dos mil veinticuatro).

4. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, de los siguientes Proyectos de Acuerdo que propone la Secretaría Ejecutiva, respecto a los dictámenes relativos a la paridad de género de los partidos políticos en las postulaciones a diputaciones de mayoría relativa para el Proceso Electoral Local 2024:

a) Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a diputaciones de mayoría relativa presentadas por el Partido Político Acción Nacional en el Proceso Electoral Local 2024.

b) Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a diputaciones de mayoría relativa presentadas por el Partido Político Revolucionario Institucional en el Proceso Electoral Local 2024.

c) Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a diputaciones de mayoría relativa presentadas por el Partido Político de la Revolución Democrática en el Proceso Electoral Local 2024.

d) Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a diputaciones de mayoría relativa presentadas por el Partido Político Verde Ecologista de México en el Proceso Electoral Local 2024.

e) Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a diputaciones de mayoría relativa presentadas por el Partido Político Del Trabajo en el Proceso Electoral Local 2024.

f) Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a diputaciones de mayoría relativa presentadas por el Partido Político Conciencia Popular en el Proceso Electoral Local 2024.

g) Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a diputaciones de mayoría relativa presentadas por el Partido Político Movimiento Ciudadano en el Proceso Electoral Local 2024.

h) Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a diputaciones de mayoría relativa presentadas por el Partido Político MORENA en el Proceso Electoral Local 2024.

i) Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a diputaciones de mayoría relativa presentadas por el Partido Político Nueva Alianza San Luis Potosí en el Proceso Electoral Local 2024.

j) Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a diputaciones de mayoría relativa presentadas por el Partido Político Movimiento Laborista San Luis Potosí en el Proceso Electoral Local 2024.

k) Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a diputaciones de mayoría relativa presentadas por el Partido Político Encuentro Solidario San Luis Potosí en el Proceso Electoral Local 2024.

5. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, de los siguientes Proyectos de Acuerdo que propone la Secretaría Ejecutiva, respecto a los dictámenes relativos a la paridad de género de Coaliciones en las postulaciones a diputaciones de mayoría relativa para el Proceso Electoral Local 2024:

a) Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a diputaciones de mayoría relativa presentadas por la Coalición “Fuerza y Corazón por San Luis” en el Proceso Electoral Local 2024.

b) Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a diputaciones de mayoría relativa presentadas por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en San Luis Potosí” en el Proceso Electoral Local 2024.

6. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por medio del cual se aprueba el Dictamen General de Resultados de la Evaluación de Desempeño del Personal del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema de Organismos Públicos Locales Electorales del Consejo, del periodo de septiembre 2022 a agosto 2023, que propone la Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral.

7. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por medio del cual se aprueban las sustituciones en las integraciones de la Comisión Distrital Electoral 14, con cabecera en Tamuín, 08 con cabecera en San Luis Potosí y 10 con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez; y los Comités Municipales Electorales de Ahualulco del Sonido 13, Zaragoza y Villa de Ramos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 49 fracción III inciso f) de la Ley Electoral vigente en el estado, así como en el artículo 31, fracción IV del Reglamento de Trabajo en Comisiones, que propone la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral.

8. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por medio del cual se aprueba el material de capacitación para la sesión de cómputos de los 73 Organismos Electorales Desconcentrados, impartido por personal de la Coordinación y Técnica de Organización Electoral del Servicio Profesional Electoral Nacional, que propone la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral.

9. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el cual se determina el número de actualizaciones por hora de los datos y el número de actualizaciones por hora de las bases de datos que contengan los resultados electorales preliminares, ambos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Local (PEL) 2024, que propone la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral.

10.Informe sobre los avances de registros de personas interesadas en participar en el procedimiento de reclutamiento, selección y contratación de Supervisores/as Electorales Locales y Capacitadores/as Asistentes Electorales Locales durante el Proceso Electoral Local 2024, que presenta la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral.

11.Informe sobre la elaboración y reproducción del examen general de conocimientos, habilidades y actitudes que se aplicará a las personas aspirantes a desarrollar la función de Supervisores/as Electorales Locales y Capacitadores/as Asistentes Electorales Locales durante el Proceso Electoral Local 2024, que presenta la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral.

12.Informe mensual sobre la implementación del programa de capacitación electoral a Consejerías y funcionariado de las Comisiones Distritales Electorales y Comités Municipales Electorales del Proceso Electoral Local 2024, que presenta la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral.

13.Informe mensual sobre la implementación de la Estrategia de promoción de la participación ciudadana y el voto para el Proceso Electoral Local 2024, que presenta la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral.

14.Informe sobre la implementación del programa de educación cívica para la ciudadanía del estado de San Luis Potosí, que presenta la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral.

15.Informe que rinde la Comisión Temporal de Comunicación y Debates sobre la Celebración de Debates para Diputaciones de Mayoría relativa en términos del artículo 338 de la Ley Electoral del Estado, a través de su presidencia.

16.Informe del mes de marzo sobre el plan de trabajo de la Comisión Temporal de Sistemas Informáticos, a través de su presidencia.

17.Informe trimestral de la Coordinación de Género e Inclusión que presenta la Consejera Presidenta.

18.Informe que rinde la Presidencia del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana sobre el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2024.

19.Informe que presenta la Secretaría Ejecutiva de la adjudicación de la producción e impresión de la documentación y material electoral del Proceso Electoral Local 2024.

20.Informe que presenta el Secretario Ejecutivo respecto de la presentación de registros de candidaturas para la elección de Diputaciones de Representación Proporcional y Ayuntamientos, para el Proceso Electoral Local 2024.

21.Informe de las listas de ubicación de casillas especiales y extraordinarias aprobadas por los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral, que presenta la Secretaría Ejecutiva.

22.Informe que presenta la Secretaría Ejecutiva de la interposición y seguimiento a las Quejas y Denuncias tramitadas en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el período comprendido del 23 veintitrés de febrero al 25 veinticinco de marzo de 2024 dos mil veinticuatro.

23.Informe que rinde el Secretario Ejecutivo de los medios de impugnación interpuestos ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, así como de las resoluciones dictadas por el Tribunal Electoral del estado de San Luis Potosí, por el período comprendido del 23 veintitrés de febrero al 25 veinticinco de marzo de 2024 dos mil veinticuatro.

24.Informe de correspondencia que presenta la Presidencia del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana por el período que corresponde del 21 veintiuno de febrero al 23 veintitrés de marzo de 2024 dos mil veinticuatro.

25.Asuntos generales.


Documento sin título