CEEPAC determina tiempos para la actualización de los resultados del PREP
29/03/2024

 

 

CEEPAC determina tiempos para la actualización de los resultados del PREP

        Ceepac aprueba actualizaciones en resultados preliminares en el próximo Proceso Electoral.

        Se dan a conocer los avances sobre la convocatoria para participar como supervisores y capacitadores electorales.

 

El Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) en sesión aprobó los acuerdos que determinan  el número de actualizaciones por hora de las bases de datos que contendrán los resultados electorales preliminares (PREP)  para el Proceso Electoral 2024.

En este acuerdo, se determinó que los resultados preliminares correspondientes a las elecciones de Diputaciones del Congreso Local y elecciones de integrantes de los Ayuntamientos del estado de San Luis Potosí comenzarán  a las 20:00 del 2 de junio y concluirá hasta las 20:00 horas del día siguiente. Habrá tres actualizaciones por hora y deberán darse cada veinte minutos dentro del intervalo de una hora a partir del inicio de la publicación de datos e imágenes de los resultados electorales preliminares hasta el cierre del mismo.

En otro punto de la sesión se presentó el informe sobre los avances de registros de personas interesadas en participar en el procedimiento de reclutamiento, selección y contratación de Supervisores/as Electorales Locales y Capacitadores/as Asistentes Electorales Locales durante el próximo Proceso Electoral Local 2024.

La convocatoria fue emitida el pasado 16 de marzo e invita a la ciudadanía de los 58 municipios del estado para que participen de manera activa en los trabajos de asistencia electoral previos a la jornada del 2 de junio.

Las etapas que conforman este procedimiento de selección son implementadas en todos los municipios, por lo que los organismos electorales desconcentrados se encuentran recibiendo las solicitudes de inscripción de la ciudadanía interesada en participar. Es importante mencionar que la convocatoria y recepción de documentación concluye el 6 de abril.

Se detalló que hasta el momento de los 58 municipios, 13 de ellos ya cuentan con más registros del mínimo requerido, que 42 municipios están por alcanzar el mínimo requerido, y 3 municipios aún no presentan registros de personas aspirantes las cuales son; San Nicolás Tolentino, Villa de Arista y Vanegas.

Cabe mencionar que como parte de la etapa de selección de personas aspirantes el lineamiento contempla la elaboración de un examen de conocimientos, habilidades y actitudes que tiene como finalidad identificar a las personas aspirantes que demuestren tener conocimientos generales sobre el Proceso Electoral.

En esta sesión ordinaria también se presentaron informes entre ellos están,  el Informe sobre la Celebración de Debates para Diputaciones de Mayoría relativa; Informe sobre el Plan de trabajo de la Comisión Temporal de Sistemas Informáticos;  Informe trimestral de la Coordinación de Género e Inclusión, el Informe sobre el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2024; el informe sobre la Adjudicación de la Producción e Impresión de la Documentación y Material Electoral del Proceso Electoral Local; Informe respecto de la Presentación de Registros de Candidaturas para la elección de Diputaciones de Representación Proporcional y Ayuntamientos, para el Proceso Electoral Local.

Además del Informe de las Listas de Ubicación de Casillas Especiales y Extraordinarias aprobadas por los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral;  el Informe de la Interposición y Seguimiento a las Quejas y Denuncias tramitadas en el CEEPAC; el  Informe de los Medios de Impugnación Interpuestos ante el CEEPAC; así como de las resoluciones dictadas por el Tribunal Electoral del estado de San Luis Potosí, por el período comprendido del 23 de febrero al 25 de marzo de 2024.

 


Documento sin título