CEEPAC firma convenio con AGLOJOVEN-SLP para la participación joven en Proceso Electoral 2024
02/04/2024

  

CEEPAC firma convenio con AGLOJOVEN-SLP para la participación joven en Proceso Electoral 2024

 

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) firmó un convenio de colaboración con la asociación civil Alianza Global de Jóvenes Políticos-San Luis Potosí (AGLOJOVEN-SLP) para el Proceso Electoral 2024.

Este convenio tiene como objetivo establecer las bases y mecanismos de coordinación, mediante los que se conjuguen esfuerzos para realizar actividades que tengan por objeto promover, desarrollar y difundir la cultura político-democrática, la participación ciudadana, los derechos humanos y la construcción de ciudadanía y, en particular, promover la participación política de las juventudes en el estado.

En el estado de San Luis Potosí, según datos abiertos del Instituto Nacional Electoral (INE), 588 mil 602 personas jóvenes están inscritas en la Lista Nominal. Estas personas se ubican en el rango de edad de los 18 a 29 años de edad, 291 mil 808 son hombres y 296 mil 794 son mujeres.

Debido al número de personas jóvenes inscritas en el Padrón Electoral, es importante incentivarlas a participar en la Jornada Electoral del próximo 2 de junio. “Las juventudes deben reconocer e informarse sobre su derecho a ejercer el voto, que ellas y ellos sepan que son parte de la vida política en la entidad potosina.”

La AGLOJOVEN-SLP es una asociación apartidista de voluntariado juvenil y está presidida por José Alberto Canosa Olvera, quien en conjunto con la Coordinación Vinculación y Relaciones Institucionales de CEEPAC, se encargarán de promocionar este derecho entre las personas jóvenes.

Como parte del Convenio se establecerá un calendario de actividades y proyectos para cumplir con el fin del convenio con el fin de incentivar la participación ciudadana de las juventudes y así cumplir con la inclusión de grupos en situación de discriminación.


Documento sin título