ORDEN DEL DÍA SESIÓN EXTRAORDINARIA 6 DE ABRIL DE 2024
05/04/2024

 

 

 

Décima Octava Sesión de Tipo Extraordinaria del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana

 

 

Modalidad: virtual

Abril 06 de 2024

18:00 horas

 

ORDEN DEL DÍA

 

 

  1. Lista de asistencia, declaración del quórum y validez de la sesión.
  1. Lectura y aprobación del Orden del Día.
  2. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, de los siguientes Proyectos de Acuerdo que propone la Secretaría Ejecutiva, respecto a los dictámenes relativos a la paridad de género de los partidos políticos en las postulaciones a diputaciones de representación proporcional para el Proceso Electoral Local 2024:

 

a)    Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a diputaciones de representación proporcional presentadas por el Partido Acción Nacional en el Proceso Electoral Local 2024.

 

b)   Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a diputaciones de representación proporcional presentadas por el Partido Revolucionario Institucional en el Proceso Electoral Local 2024.

 

c)    Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a diputaciones de representación proporcional presentadas por el Partido de la Revolución Democrática en el Proceso Electoral Local 2024.

 

d)   Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a diputaciones de representación proporcional presentadas por el Partido Verde Ecologista de México en el Proceso Electoral Local 2024.

 

e)    Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a diputaciones de representación proporcional presentadas por el Partido Del Trabajo en el Proceso Electoral Local 2024.

 

f)     Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a diputaciones de representación proporcional presentadas por el Partido Conciencia Popular en el Proceso Electoral Local 2024.

 

g)   Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a diputaciones de representación proporcional presentadas por el Partido Movimiento Ciudadano en el Proceso Electoral Local 2024.

 

h)   Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a diputaciones de representación proporcional presentadas por el Partido Morena en el Proceso Electoral Local 2024.

 

i)     Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a diputaciones de representación proporcional presentadas por el Partido Nueva Alianza San Luis Potosí en el Proceso Electoral Local 2024.

 

j)     Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a diputaciones de representación proporcional presentadas por el Partido Movimiento Laborista San Luis Potosí en el Proceso Electoral Local 2024.

 

k)    Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a diputaciones de representación proporcional presentadas por el Partido Encuentro Solidario San Luis Potosí en el Proceso Electoral Local 2024.

4.   Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, de los siguientes Proyectos de Acuerdo que propone la Secretaría Ejecutiva, respecto a los dictámenes relativos a la paridad de género de los partidos políticos en las postulaciones a ayuntamientos para el Proceso Electoral Local 2024:

 

a)    Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a ayuntamientos presentadas por el Partido Acción Nacional en el Proceso Electoral Local 2024.

 

b)   Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a ayuntamientos presentadas por el Partido Revolucionario Institucional en el Proceso Electoral Local 2024.

 

c)    Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a ayuntamientos presentadas por el Partido de la Revolución Democrática en el Proceso Electoral Local 2024.

 

d)   Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a ayuntamientos presentadas por el Partido Verde Ecologista de México en el Proceso Electoral Local 2024.

 

e)    Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a ayuntamientos presentadas por el Partido Del Trabajo en el Proceso Electoral Local 2024.

 

f)     Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a ayuntamientos presentadas por el Partido Conciencia Popular en el Proceso Electoral Local 2024.

 

g)   Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a ayuntamientos presentadas por el Partido Movimiento Ciudadano en el Proceso Electoral Local 2024.

 

h)   Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a ayuntamientos presentadas por el Partido Morena en el Proceso Electoral Local 2024.

 

i)     Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a ayuntamientos presentadas por el Partido Nueva Alianza San Luis Potosí en el Proceso Electoral Local 2024.

 

j)     Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a ayuntamientos presentadas por el Partido Movimiento Laborista San Luis Potosí en el Proceso Electoral Local 2024.

 

k)    Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a ayuntamientos presentadas por el Partido Encuentro Solidario San Luis Potosí en el Proceso Electoral Local 2024.

5.  Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, de los siguientes Proyectos de Acuerdo que propone la Secretaría Ejecutiva, respecto a los dictámenes relativos a la paridad de género de Coaliciones en las postulaciones a ayuntamientos para el Proceso Electoral Local 2024:

 

a)    Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a ayuntamientos presentadas por la Coalición “Fuerza y Corazón por San Luis” en el Proceso Electoral Local 2024.

 

b)   Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en las postulaciones de candidaturas a ayuntamientos presentadas por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en San Luis Potosí” en el Proceso Electoral Local 2024.

6.  Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, de los siguientes Proyectos de Acuerdo que propone la Secretaría Ejecutiva, respecto a los dictámenes relativos a la paridad de género de las candidaturas independientes en las postulaciones a ayuntamientos para el Proceso Electoral Local 2024:

 

a)    Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en el registro de candidatura independiente presentado por la C. María Elia Rodríguez Lucero en el ayuntamiento de Ciudad Valles, San Luis Potosí para el Proceso Electoral Local 2024.

 

b)   Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en el registro de candidatura independiente presentado por el C. Rafael Olvera Torres en el ayuntamiento de El Naranjo, San Luis Potosí para el Proceso Electoral Local 2024.

 

c)    Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en el registro de candidatura independiente presentado por el C. Leonardo Vinaja Vázquez en el ayuntamiento de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí para el Proceso Electoral Local 2024.

 

d)   Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por el que se emite el Dictamen respecto del cumplimiento al principio de paridad de género en el registro de candidatura independiente presentado por el C. Carlos Durán Trejo en el ayuntamiento de Xilitla, San Luis Potosí para el Proceso Electoral Local 2024.

7.  Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, mediante el cual se realiza una cuarta adecuación al presupuesto de egresos correspondiente al gasto del Proceso Electoral Local 2024, del referido organismo electoral, lo anterior en términos de lo dispuesto en los artículos 3, fracción I, 5 fracción III, 51, 52 y 54 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y Municipios de San Luis Potosí, que propone la Comisión Permanente de Administración.

8.  Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del Proyecto de Acuerdo del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, por medio del cual se aprueban las sustituciones en las integraciones de los Comités Municipales Electorales de Ébano y Villa de la Paz, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 49 fracción III inciso f) de la Ley Electoral vigente en el estado, así como en el artículo 31, fracción IV del Reglamento de Trabajo en Comisiones, que propone la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral.

9. Informe sobre los avances de registros de personas interesadas en participar en el procedimiento de reclutamiento, selección y contratación de Supervisores/as Electorales Locales y Capacitadores/as Asistentes Electorales Locales durante el Proceso Electoral Local 2024, que presenta la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral.

10.  Informe sobre la estrategia de trabajo a implementarse en la reproducción del examen general de conocimientos, habilidades y actitudes que se aplicará a las personas aspirantes a desarrollar la función de Supervisores/as Electorales Locales y Capacitadores/as Asistentes Electorales Locales durante el Proceso Electoral Local 2024, que presenta la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral.

 


Documento sin título