PRESENTA CEEPAC CUADERNOS DE DIVULGACIÓN “SOCIEDAD Y DEMOCRACIA”
10/04/2014

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana presentó públicamente los cuadernos de divulgación de la cultura democrática “Sociedad y democracia”, editados por el organismo electoral y escritos por investigadores potosinos.

La presentación de la colección, disponible de manera gratuita, se realizó en el Museo Nacional de la Máscara y estuvo a cargo del consejero presidente del CEEPAC, José Martín Vázquez Vázquez, y los autores de los cuadernos, Hugo Alejandro Borjas García, Sergio Alejandro Cañedo Gamboa, Marco Iván Vargas Cuéllar y Guillermo Luévano Bustamante.

En su mensaje de bienvenida, José Martín Vázquez Vázquez señaló que el valor de los textos reside en que recogen y analizan información local, ofreciendo así un escaparate desde el que los potosinos podamos reflexionar nuestro tránsito por el régimen democrático.

Manifestó que el objetivo de este trabajo es ofrecer más y mejor información a los ciudadanos que les orienten en la toma de decisiones respecto de los asuntos públicos.

Los cuadernos presentados son: Los partidos políticos y el sistema de partidos en San Luis Potosí: una aproximación, del Dr. Hugo Alejandro Borjas García; El estado de San Luis Potosí, su formación y las nuevas instituciones (1820-1846), del Dr. Sergio Alejandro Cañedo Gamboa; Participación y ciudadanía competente, del Mtro. Marco Iván Vargas Cuellar; y Derechos políticos como derechos fundamentales: regulación internacional y local, de los doctores Alejandro Rosillo Martínez y Guillermo Luévano Bustamante.

Los autores confiaron en que esta labor contribuya en la formación de ciudadanos y aliente su participación en la vida pública, y destacaron el hecho de que la distribución sea gratuita.


Documento sin título