CUMPLE CEEPAC OBLIGACIONES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA
18/07/2014

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) alcanzó un resultado de 100% de cumplimiento general a las obligaciones de difusión de información pública de oficio, correspondiente al primer trimestre del año 2014, según dio a conocer la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública de San Luis Potosí (CEGAIP), mediante oficio dirigido al organismo electoral local.

La Unidad de Información Pública y Documentación Electoral, a cargo de la Lic. Isaura Carrillo Espinosa, ha sido la encargada de atender las obligaciones en materia de transparencia en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

De acuerdo con la Ley de Transparencia, las entidades obligadas deben publicar de manera permanente sus indicadores de gestión, ejecución de recursos, índices y catálogos, normatividad, informes de solicitud de información e información de interés público.

Además, de acuerdo con el artículo 19 de dicha Ley, la estructura orgánica, nombramientos, plazas y curriculum vitae, directorio de servidores públicos con referencias a sus ingresos, viáticos y viajes, gastos de representación, balances generales y estados financieros y contratos de prestación de servicios, ente otros.

La información pública de oficio a que está obligada la autoridad electoral a difundir, de acuerdo con los artículos 18 y 19 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se encuentra publicada en la página web del Consejo, www.ceepacslp.org.mx.

La CEGAIP invitó el organismo público electoral local a mantener el óptimo nivel de cumplimiento obtenido.

 


Documento sin título