PREOCUPA A CEEPAC NEGATIVA DE RECURSOS PARA PROCESO ELECTORAL
25/08/2014
El presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), José Martín Vázquez Vázquez, aclaró que el organismo electoral está trabajando más con menos ante la negativa de la Secretaria de Finanzas de no otorgar recursos para el arranque del proceso electoral 2014-2015 que inicia aproximadamente en cuarenta días más.
 
Dijo preocuparle que no existan las condiciones necesarias para enfrentar el proceso electoral y que se maneje en el discurso político que el CEEPAC está pidiendo más, cuando ni siquiera llega un solo peso para llevar a buen puerto todos los procedimientos que la ley electoral señala para el proceso electoral en el que se elegirá Gobernador del Estado, Diputados locales y 58 ayuntamientos.
 
Explicó que aun con las consideraciones previstas para el inicio del proceso electoral en la primer semana de octubre, por parte de la Secretaría de Finanzas se borró la partida presupuestal de inicio con la que tendrían que instalarse Comités Municipales y Comisiones Distritales en las cuáles quienes aspiren a ser candidatos independientes harán las gestiones necesarias para concretar dicho trámite.
 
Adicional a esto, destacó que la falta de recursos impiden el arranque de procesos de licitación a los que obliga la ley para la compra de diversas necesidades.
 
Vázquez Vázquez dijo además que el organismo se ha reunido con el Instituto Nacional Electoral para exponer el problema de la falta de recursos para el arranque de los procesos electorales, el cuál prende sin duda focos de alerta.


Documento sin título