ANALIZARÁN NUEVO MARCO JURÍDICO ELECTORAL
26/08/2014

Con el objetivo de analizar el nuevo marco jurídico en materia electoral derivado de las reformas constitucionales aprobadas por el Congreso de la Unión el año pasado, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y el Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pusieron en marcha este día la Semana de Derecho Electoral 2014, con sede en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En el acto inaugural, el consejero presidente del CEEPAC, José Martín Vázquez Vázquez, señaló que la implementación adecuada de las nuevas normas electorales requiere de la preparación de todos los actores involucrados en los procesos electorales: autoridades, partidos políticos, y ciudadanos en general.

“La democracia depende del entendimiento de los procedimientos y sus reglas, que rigen la elección de quienes llevarán las riendas del estado durante los próximos años”, manifestó.

Manifestó que en el CEEPAC se tiene la firme convicción de acercar los temas fundamentales en materia electoral a la sociedad, premisa presente en la selección de los temas que se abordarán durante la Semana de Derecho Electoral 2014, que se realizará del 26 al 29 de agosto del año en curso.

Los temas que se abordarán son: Justicia intrapartidista (selección de candidato/género); candidaturas independientes/género, precampaña, campaña y propaganda gubernamental,  política y electoral; y  acceso a radio y televisión.

Los módulos serán impartidos por los investigadores del Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mtro. René Casoluengo Méndez y Dr. Marco Antonio Pérez de los Reyes.


Documento sin título