RINDEN PROTESTA CONSEJERAS Y CONSEJEROS DEL CEEPAC
01/10/2014

Los consejeros electorales designados para integrar el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), organismo público local electoral de San Luis Potosí, rindieron protesta la tarde de este miércoles 01 de octubre, y con ello iniciaron formalmente su función para encarar el inicio del proceso electoral 2014-2015.

Las consejeras y consejeros designados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral son: como presidenta y por un periodo de siete años, Laura Elena Fonseca Leal; por un periodo de seis años José Martín Fernando Faz Mora, Dennise Adriana Porras Guerrero y Rodolfo Jorge Aguilar Gallegos.

Finalmente, para un periodo de tres años, se designó a las ciudadanas Claudia Josefina Contreras Páez, Cecilia Eugenia Meade Mendizábal y Silvia del Carmen Martínez Méndez.

En breve mensaje dirigido a la sociedad en general, Fonseca Leal se comprometió a someter las decisiones y acciones del organismo al escrutinio público, e hizo un llamado a ciudadanos, actores políticos, medios de comunicación, sectores público y privado, a defender el voto que los ciudadanos emitirán el primer domingo de junio del año entrante.

Convocó a todos los ciudadanos, a los actores políticos, medios de comunicación, sectores público y privado a sumar esfuerzos para trabajar siempre de la mano del organismo público local para lograr que la reforma federal electoral que dio vida a este nuevo consejo, se implemente de la mejor manera.

Pidió a la ciudadanía mantenerse vigilante del actuar del CEEPAC, “porque serán los ojos de los ciudadanos los que nos harán fortalecer nuestras actividades o corregir el rumbo si fuese el caso”, concluyó.

A partir de la reforma político electoral aprobada a finales del año pasado, la designación de consejeras y consejeros de los organismos electorales de las entidades federativas se quitó a los Congresos de los estados y se le otorgó al Instituto Nacional Electoral (INE). Ayer, el Consejo General del INE designó a los integrantes de 18 organismos públicos locales, entre ellos San Luis Potosí.


Documento sin título