CEEPAC REPROGRAMA SESIÓN PARA LAS 18:00 HORAS
15/10/2014

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Héctor Avilés Fernández declaró inexistencia del quórum para la sesión que el organismo electoral había convocado a las 16:00 horas, en la que se presentaría y  discutiría el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2015 del CEEPAC.

El motivo de la nueva convocatoria programada para las 18:00 horas, es que los representantes de los partidos políticos –a excepción del representante del Partido Humanista-, no se sentaron en la mesa del pleno, con el argumento de que hasta el día de hoy se les entregó la información relativa al proyecto de presupuesto de egresos.

Ante los hechos, los consejeros electorales encabezados por Laura Elena Fonseca Leal, salieron del edificio para dialogar con los representantes partidistas e invitarlos a integrarse al Pleno para iniciar la sesión, conocer el proyecto de presupuesto y discutirlo.

La consejera presidenta Laura Elena Fonseca les explicó que de acuerdo al artículo 44 de la Ley Electoral del Estado y la Ley de Presupuesto y Contabilidad y Gasto Público, a más tardar el día de hoy el Organismo deberá enviar al Poder Ejecutivo del Estado su presupuesto de egresos.

Entendemos la molestia -de la entrega del proyecto de presupuesto el día de hoy- y la justificamos, expresó la consejera presidenta, pero pidió a los representantes de los partidos políticos integrarse al Pleno porque no existe mala voluntad.

El nuevo diseño federal que se implementó en todo el país apenas ha culminado su primera prueba que era la designación y toma de protesta de los consejeros electorales, Fonseca Leal, explicó que los consejeros electorales se han visto inmersos en una dinámica en la que ha habido poco tiempo para implementar las nuevas disposiciones en materia electoral. “Estamos trabajando sobre la marcha y no ha existido mala voluntad de entregarles el documento del proyecto de presupuesto el día de hoy”.

En respuesta, los consejeros electorales del Organismo Público Local de San Luis Potosí convocaron a una nueva sesión a las 18:00 horas, con el mismo Orden del día.


Documento sin título