CONCLUYE TOMA DE PROTESTA DE COMISIONES DISTRITALES Y COMITES MUNICIPALES ELECTORALES
22/11/2014

Las consejeras y consejeros del  Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) tomaron protesta y entregaron los respectivos nombramientos a las y los integrantes de las Comisiones Distritales y Comités Municipales Electorales de la zona Centro de la entidad, con lo que concluyo esta etapa del proceso electoral 2014-2015.

Las y los ciudadanos que rindieron protesta son quienes integran los Comités Municipales de Guadalcázar, Villa de Arista, Villa Hidalgo, Armadillo de los Infante, San Nicolás Tolentino, Zaragoza, Santa María del Río, Tierra Nueva, Villa de Reyes, San Luis Potosí, Villa de Arriaga, Mexquitic de Carmona, Salinas, Villa de Ramos, Santo Domingo, Venado, Moctezuma, Ahualulco, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

Comisiones Distritales Electorales III con cabecera distrital en Santa María del Río, IV con cabecera en Salinas, V, VI, VII y VIII con cabecera en San Luis Potosí; y IX con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez.

Las Comisiones Distritales Electorales y Comités Municipales Electorales tendrán a su cargo diversas actividades relativas a las elecciones de diputados y ayuntamientos, respectivamente, como registrar las candidaturas a diputados por el principio de mayoría relativa y planillas de mayoría y listas de candidatos a regidores de representación proporcional de la elección de  ayuntamientos.

También se encargaran de realizar el cómputo distrital y municipal, respectivamente, de las elecciones de diputados de mayoría y ayuntamientos, así como publicar los resultados de dichos cómputos y expedir las constancias respectivas a los candidatos o planillas que hubieren obtenido mayoría de votos.

En breve mensaje dirigido a los convocados, la consejera presidenta del CEEPAC Laura Elena Fonseca Leal, convoco a los funcionarios designados a conducirse con imparcialidad, legalidad, entrega, tolerancia, respeto y dedicación.

“Hagamos de esta acto el inicio de un proceso que culmine con una Jornada Electoral concurrida en la que se respete la decisión de los ciudadanos, porque somos más, muchos más, los que queremos la paz,  la justicia y el bienestar de San Luis Potosí”, concluyo.

Por su parte, la consejera Cecilia Eugenia Meade Mendizábal agradeció a los funcionarios que hayan aceptado el encargo y les ofreció el apoyo absoluto de parte del CEEPAC.


Documento sin título