EQUIDAD E IMPARCIALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL: CEEPAC
24/02/2015

EQUIDAD E IMPARCIALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL: CEEPAC

Al continuar con las solicitudes de registro de aspirantes candidatos a gobernador, la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) Laura Elena Fonseca Leal, garantizó equidad e imparcialidad en las decisiones y acciones del organismo para el proceso electoral 2015.

En la presentación de solicitud de registro de la aspirante a candidata a gobernadora por el Partido Acción Nacional (PAN), la consejera presidenta del CEEPAC dio un mensaje a todos los aspirantes a candidatas y candidatos: “consideren que son ustedes los que con una campaña centrada en propuestas viables, acordes a las necesidades reales de la ciudadanía, influirán significativamente en el ánimo de los ciudadanos para que acudan a votar el 7 de junio”.

Fonseca Leal dio a conocer que una vez que se reciban las solicitudes de registro, el CEEEPAC verificará el cumplimiento a los requisitos de elegibilidad establecidos en el artículo 73 de la Constitución Política del Estado, y los establecidos en los artículos 304 y 305 de la Ley Electoral para dar paso a la revisión de la documentación, para que en el momento procesal oportuno, se sometan a aprobación del Pleno.

Las autoridades que emanen de este proceso, dijo Laura Elena Fonseca Leal,  serán electas en una competencia sujeta a un marco legal, pero la legitimidad la darán los potosinos con una nutrida participación en las urnas.

Reiteró el llamado a los actores políticos a respetar a los ciudadanos, a fin de que éstos acudan a votar el domingo 07 de junio, cuando se elegirá gobernador del estado, diputados locales y ayuntamientos.

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana continuará recibiendo solicitudes de registro de aspirantes a candidatos a gobernador, hasta el sábado 27 de febrero, cuando concluye el plazo para dicho fin, de acuerdo con la Ley Electoral del Estado.


Documento sin título