INICIA CEEPAC REUNIONES INFORMATIVAS DEL PREP CON PARTIDOS POLÍTICOS
09/04/2015

 INICIA CEEPAC REUNIONES INFORMATIVAS DEL PREP CON PARTIDOS POLÍTICOS

 Esta mañana se llevó a cabo una primera reunión entre consejeros electorales del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), el Comité Técnico Asesor de la Comisión del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), representantes de partidos políticos y directivos de la empresa Grupo Proisi, con el propósito de informar acerca del desarrollo y etapas que conlleva el citado mecanismo de información electoral que se utilizará para  recabar los resultados preliminares y no definitivos que arroje la jornada electoral del 07 de junio.

 A la reunión que convocó el organismo electoral, asistieron los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Conciencia Popular, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

 En esta ocasión se tuvo un primer acercamiento para conocer el desarrollo y etapas que conlleva el PREP, los requerimientos técnicos y humanos necesarios, el cronograma de trabajo de las distintas reuniones que se tendrán con partidos políticos, sectores de la sociedad y medios de comunicación, así como los procedimientos técnico-operativos para la recepción, captura y transmisión de la información.

 Durante la reunión presidida por la consejera presidenta, Laura Elena  Fonseca Leal y por los consejeros electorales, Claudia Josefina Contreras Páez, Cecilia Eugenia Meade Mendizábal, Dennise Porras Guerrero, Silvia del Carmen Martínez Méndez, Martín Faz Mora y Rodolfo Aguilar Gallegos, se les explicó además a los representantes de los partidos políticos acerca de la instalación y operación de los equipos de captura y de la capacitación  al personal encargado del acopio y transmisión de los resultados, así como de los horarios más adecuados para la difusión de la información preliminar.

 Durante la reunión estuvieron presentes los integrantes del Comité Técnico Asesor de la Comisión del PREP del CEEPAC, Dr. José de Jesús Grande Puig Domenech del Instituto Tecnológico de San Luis, y Dra. Sandra Edith Nava Muñoz de la Universidad Autónoma de  San Luis Potosí; además estuvieron presentes, los representantes del PRD Yoloxóchitl Días López; del PT Lulay Valdéz Pérez; del PVEM Claudia Elizabeth Gómez López, de Movimiento Ciudadano Karina Alejandra Orozco Rico, del PNA Francisco Javier Villalobos; y del PCP Hayro Omar Leyva Romero, y las consejeras y directivos de Grupo Proisi.

 En el lapso que resta para la realización de la Jornada Electoral, se llevarán a cabo más reuniones periódicas con representantes de partidos políticos para informarles respecto de los avances en la implementación del PREP. Además, se realizará simulacros para constatar y verificar que el sistema funcione adecuadamente previo al día que se celebren las elecciones.

 


Documento sin título