PREP INICIARÁ A PARTIR DE LAS 21 HORAS DEL 07 DE JUNIO
10/04/2015

En sesión ordinaria, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) aprobó un acuerdo para la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el proceso electoral 2014-2015, dentro lo que se acordó que el sistema de información preliminar dará inicio a las 21 horas del domingo 07 de junio, día de la Jornada Electoral, y concluirá  a las 21 horas del lunes 08 de junio.

 

En dicho periodo el sistema operará de manera permanente en el sitio oficial de publicación del CEEPAC y los difusores oficiales que sean aprobados.

 

El sistema en cuestión publicará la votación recibida por los partidos políticos, por los candidatos independientes de las elecciones de gobernador, diputados y ayuntamientos 2015, por distrito municipio, casilla y total para la elección de gobernador; por distrito, municipio, casilla y total para la elección de diputados; y por municipio y casilla para la elección de ayuntamientos.

 

Además, el porcentaje estimado de participación ciudadana por distrito, municipio y casilla, así como el total estatal, a partir de las actas contabilizadas.

 

También se publicará la imagen digitalizada de la actas capturadas, así como la hora y fecha de recepción del acta en el centro de captura.

 

Los Comités Municipales Electorales, con excepción del de San Luis Potosí, y las cuatro Comisiones Distritales Electorales de la Capital, se constituirán como centros de acopio y captura de actas.

 

La divulgación de los resultados electorales preliminares deberá realizarse a través de difusores oficiales, que comprenden las instituciones académicas públicas o privadas y medios de comunicación en general interesadas en ello.

 

Los interesados para tal efecto deberán proceder a la firma de un convenio de colaboración que contendrá los requerimientos técnicos que al efecto se establezcan conforme a las disposiciones que en la materia emita el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

En otro punto de la sesión, el CEEPAC aprobó diversas solicitudes de sustitución de candidatos para la elección de diputados locales.

 

El Partido del Trabajo (PT) sustituyó a Elizabeth Torres Leija, ex candidata a diputada por  el IX distrito, por Dayana Varela López.

 

El Partido Nueva Alianza sustituyó Luz María Patiño Cuevas, ex candidata a diputada propietaria por el distrito IV, por Xóchitl Pedraza Zamora; a Sebastián Reyes Hernández, ex aspirante a diputado suplente por el distrito XIII, por Eliseo Portillo Hernández; y a éste último, que estaba postulado como candidato a diputado propietario, lo sustituye José Ricardo García Melo.

 

Movimiento Ciudadano sustituyó a Sandro Ezequiel Villa Melgarejo, en el distrito XII, por Jaime Yáñez Peredo; y a José de Jesús Rodríguez Castillo, por el XI distrito, por Odón Pineda Navarro.

 

El Partido Humanista, para contender por el distrito XIII, sustituyó a Carolina Martínez Salvador, quien ocupada la candidatura como suplente, por Verónica Contreras Barrera. Y finalmente Acción Nacional (PAN) en la candidatura suplente por el IV distrito sustituyó a Martha Patricia Castillo López por Gladys Griselda Sánchez Ortiz.


Documento sin título