CEEPAC DEFINE FECHAS DE DEBATE ENTRE CANDIDATOS y CANDIDATA A LA GUBERNATURA DEL ESTADO
13/04/2015

 

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana definió el día de hoy las fechas en que se llevarán a cabo los debates entre candidatos y candidata a la gubernatura de  San Luis Potosí, para los días 8 y 29 de mayo de 2015. La Ley Electoral del Estado determina que en materia de debates es obligatorio el desarrollo de por lo menos dos entre los candidatos a gobernador del estado, dentro de los últimos treinta días del plazo de campaña.

 

En reunión con los representantes de los candidatos y candidata acreditados en materia de debates, las consejeras y consejeros encabezados por la presidenta del CEEPAC Laura Elena Fonseca Leal, y por el Comité de  Debates conformado por el consejero Martín Faz Mora, la consejera Dennise Adriana Porras Guerrero y el consejero Rodolfo Aguilar Gallegos; se definieron los temas a tratar en los dos debates de candidatos a gobernador, así como la dinámica y la moderación del debate que correrá a cargo de Manuel López Ramírez.

Durante la reunión y en un ejercicio de retroalimentación con los representantes acreditados por los candidatos, se determinaron los siguientes temas a abordar en los citados debates los cuáles serán: desarrollo económico y empleo, seguridad pública y procuración de justicia, administración pública: rendición de cuentas y combate a la corrupción, desarrollo sustentable y medio ambiente, desarrollo social, democracia y derechos humanos.

El debate se efectuará en tres bloques temáticos en los cuales la candidata y los candidatos tendrán derecho a administrar su tiempo con base en las reglas que fijó el organismo  electoral, con un cuarto bloque de cierre de 1 minuto treinta segundos y haciendo un total de transmisión ininterrumpida de 120 minutos.

En la reunión es tuvieron presentes las consejeras electorales Claudia Contreras Páez, Silvia del Carmen Martínez Méndez y Cecilia Mead Mendizábal.

Los representantes que acudieron fueron Oswaldo Roberto Ríos Medrano, representante de la candidata Sonia Mendoza Díaz, Edmundo Azael Torrescano Medina, representante del candidato Juan Manuel  Carreras López; José Ernesto Piña Cárdenas, representante del candidato Eugenio Guadalupe Govea Arcos; Juan Gómez Oliva  representante del candidato Sergio Serrano Soriano; Aida Caballero Arechiga, representante del candidato Aniceto Becerra Dueñas. El representante del candidato Fernando Pérez Espinosa; Jorge Aurelio Álvarez Cruz acudió posteriormente al Ceepac para informarse acerca de los  ejercicios de debate.

Una vez que los representantes de los candidatos cuentan con la información, deberán hacer llegar a CEEPAC su manifestación por escrito para participar de manera formal en los ejercicios de debates.

El CEEPAC realiza las gestiones necesarias en materia de radio y televisión ante el Instituto Nacional Electoral para transmitir el debate entre candidatos y candidata al gobierno del estado en las televisoras  y  radiodifusoras del estado en un horario de 20:00 a 22:00 horas.


Documento sin título