LLAMA INE Y CEEPAC A LA CIVILIDAD Y AL RESPETO A LAS INSTITUCIONES
15/07/2016

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), realizaron un llamado a la civilidad a los actores políticos, y a generar consensos para el fortalecimiento de la democracia, y a no propiciar enconos y desencuentros entre los ciudadanos que pudieran generar un clima de inestabilidad política en el estado.

 

En virtud de los últimos hechos ocurridos en esta ciudad capital el jueves 14 de julio referentes al pintado de bardas del que dan cuenta los medios de comunicación, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Sergio Aispuro Cárdenas y la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Laura Elena Fonseca Leal, manifestaron que cada autoridad tendrá que actuar en el ámbito de sus atribuciones. Las autoridades electorales en el estado, tanto INE como CEEPAC, desde hace varias semanas abrieron sendos cuadernos de antecedentes con respecto a evidencias recabadas de oficio para determinar si corresponde dar inicio a los procedimientos respectivos.

 

Hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales de toda la entidad, para que sean promotores de  un ambiente de diálogo y que sus diferencias no las canalicen  a través de acciones que generen encono.

 

Invitaron a los actores políticos y a la ciudadanía a ser respetuosos de la Constitución y las leyes;  y a las autoridades a cumplir las mismas y a  conducirse con apego a los valores democráticos como el pluralismo, la tolerancia, la civilidad y el respeto, que hacen posible y deseable la democracia como forma de gobierno.

 

Al final del día, consideraron los titulares de los órganos electorales, será el electorado que los eligió el que tendrá la última palabra para refrendar o retirarles su apoyo, los ciudadanos están ávidos de un debate de altura, donde prevalezcan las ideas, las propuestas y la libre expresión de las mismas.

 

Finalmente, INE y CEEPAC hacen una invitación a los diversos actores a canalizar sus diferencias por los cauces legales y a respetar el Estado de Derecho.

 


Documento sin título